Messi vuelve al banquillo dos meses después

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde lo quiso esconder hasta última hora, pero finalmente hizo descansar a Leo Messi en una semana muy cargada de partidos. El argentino no era suplente en la Liga desde el pasado 30 de enero en el Barça-Leganés. En ese encuentro, el argentino acabó saltando al terreno de juego durante la segunda mitad. El entrenador blaugrana también ha dado descanso a Rakitic y Gerard Piqué con vistas al partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

Messi ya tenía planificada esta parada en el calendario, pero el cuerpo técnico no quiso dar pistas al rival. Pese a todo, el argentino ha viajado hasta Villarreal y podría participar en el choque en el caso de que el partido se complique. Así, la alineación estará formada por Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet y Jordi Alba. Umtiti entra por Piqué.

El centro del campo estará formado por Busquets, Arturo Vidal y Arthur, por lo que descansa Rakitic. Mientras que arriba estará Malcom, Luis Suárez y Coutinho. Malcom está realizando una buena temporada como revulsivo y Valverde le ha vuelto a dar una oporutnidad en el once. El sistema no varía y habrá una rotación por línea, algo habitual en Valverde cuando mueve al equipo.