Messi, a por la segunda plaza histórica de títulos

En caso de ganar la Supercopa, Messi igualaría los 37 trofeos de Iniesta y Maxwell

Solo Dani Alves quedaría por encima de Leo, con 42 títulos en su carrera

Así fue el afectuoso saludo entre Messi y Cristiano antes de comenzar el partido

 Ambos cracks volvían a encontrarse sobre un terreno de juego y no dudaron en abrazarse efusivamente / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi puede situarse este domingo 17 de enero en el segundo escalón de jugadores con más trofeos de la historia del fútbol. El argentino ha conseguido hasta la fecha 36 títulos en su carrera y se encuentra solo a uno de igualar las marcas de Andrés Iniesta y Maxwell, con 37 cada uno de ellos. Por encima de todos aún estaría Dani Alves, que lidera la clasificación con 42 títulos.

Messi ha ganado 10 Ligas con el Barça, además de ocho Supercopas de España (hoy podría sumar otra ante el Athletic Club), seis Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubs. A nivel de selección, Leo ha ganado un oro olímpico y un Mundial sub'20, ambos títulos se contabilizan al tener la oficialidad por parte de la FIFA.

En caso de conquistar la Supercopa de España en Sevilla, Leo se situaría con los mismos títulos de Iniesta, que ganó 32 con el Barça, además de tres con la selección (dos Eurocopas y un Mundial) y ha sumado dos en Japón (la Copa Emperador y Supercopa).

JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

  1. DANI ALVES: 42
  2. INIESTA: 37
  3. MAXWELL: 37
  4. MESSI: 36
  5. Giggs: 36
  6. Daglish: 35
  7. PIQUÉ: 34
  8. Vítor Baía: 34
  9. XAVI: 33
  10. Cristiano Ronaldo: 32