Messi, el señor de las asistencias

"¡Son como Zipi y Zape!" Así narró la radio la gran jugada de Messi y De Jong que terminó con el tanto del holandés

 De Jong puso el empate en el marcador tras una magistral asistencia de Messi / RADIOESTADIO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El argentino Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas de la victoria que el FC Barcelona consiguió este domingo en el campo del Betis. El delantero no pudo contribuir en esta ocasión con sus goles, pero volvió a ser determinante gracias a sus asistencias. De hecho, el crack blaugrana participó en los tres goles de su equipo, ya que los tres nacieron en sus botas.

Messi sumó tres asistencias a su historial y se distanció todavía más de sus perseguidores en la tabla de máximos asistentes de la Liga Santander. El argentino suma ya once pases de gol desde que arrancó la presente temporada, cuatro más que su compañero Luis Suárez, el valencianista Rodrigo y el realista Portu, que están empatados en la segunda posición con siete asistencias.

precedente

El delantero blaugrana asistió primero a De Jong (1-1), posteriormente sirvió el 2-2 a Busquets y para finalizar centró el balón que permitió que Lenglet marcara el 2-3 definitivo. Messi logró así el cuarto 'hat-trick' de asistencias de su carrera futbolística. Los tres anteriores los firmó ante el Levante en un partido de Copa en 2014, frente al Getafe en un encuentro de Liga en 2016 y ante Paraguay en un partido con la selección argentina en la Copa América en 2015.

A Messi sólo le falta ahora reencontrarse con el gol. El argentino no está teniendo suerte de cara a portería, ya que acumula tres compromisos oficiales consecutivos sin marcar, algo muy poco habitual. No vio portería frente al Betis y el Levante en la Liga y contra el Athletic en la Copa. Y si nos centramos en la Liga, lleva tres jornadas sin marcar (los dos partidos citados y ante el Valencia). Su último tanto data del 30 de enero ante el Leganés en la Copa (hizo doblete) y para encontrar su último gol en la Liga hay que remontarse al 19 de enero ante el Granada.

racha

Hay que remontarse al arranque de la temporada para encontrar la última racha negativa de Messi. Entre setiembre y octubre el argentino estuvo cuatro partidos sin ver portería (contra el Inter de Milán y el Borussia Dortmund en la Champions y frente al Granada y el Villarreal en la Liga. Fueron sus primeras apariciones de la temporada. Rompió su sequía el 6 de octubre ante el Sevilla y luego encadenó cinco encuentros consecutivos marcando.