Un Messi muy 'jugón' en Sevilla

El Barça acaba con su mala racha en Liga fuera del Camp Nou

David Boti

David Boti

Sí. Es cierto que Leo Messi no está tan fino como es habitual en él de cara a puerta recientemente. Nos tiene malacostumbrados en exceso. Esa es la realidad. Lo que ha conseguido y lo que provoca entre los rivales, además de elogios, es algo solo a su alcance. Y, a pesar de que no ha logrado ningún gol en sus últimas tres apariciones en Liga ante Valencia, Levante y Betis, lo que crea sobre el césped para que sus compañeros envíen sus ‘regalos’ al fondo de la red merece todos los elogios

Ayer, ante los verdiblancos, repartió tres nuevas asistencias. Los tres goles del Barça que le valen para seguir metidos, de lleno, en la pelea por el título de Liga nacieron de sus botas. La primera asistencia fue para el holandés Frenkie de Jong. Un balón picado para descolocar, completamente, a la zaga local. Pase magistral y en un momento clave con el 1-0 en contra. La segunda fue para Sergio Busquets al filo del descanso. A balón parado. Centro medido que recogió el de Badia del Vallés dentro del área para volver a igualar el partido antes del final de la primera mitad.

La última asistencia también fue a balón parado y en el tramo final. Ni la polémica del VAR fue capaz de desconectarlo del encuentro. En esta ocasión, su pase fue para el francés Clément Lenglet, que remató de cabeza el que significaría el gol de la victoria para los de Quique Setién. El técnico blaugrana sabe que tiene un mago a su disposición y que puede sacarse de la chistera cualquier truco para devolver la sonrisa al Barça.

TERCERA VEZ QUE LO CONSIGUE

Ya son tres las veces que el astro argentino acaba un mismo partido de Liga con tres pases de gol. Lo logró contra el Getafe en la temporada 2015-16. Además, el ‘10’ del Barça ya suma cinco en sus tres últimos partidos y once en total en la competición doméstica. Esta versión jugona de Leo también enamora. En el Villamarín, el capitán se divirtió regalando goles, aunque los acostumbre a conseguir él. Por cierto, a pesar de no ver puerta recientemente, sigue siendo el Pichichi con 14 tantos.