Messi se reencuentra con Vicente Moreno tras su 'pique' en la ida

Messi señala con el dedo índice a Moreno

Messi señala con el dedo índice a Moreno / Valentí Enrich

Jordi Delgado

Jordi Delgado

No es bueno hacer enfadar a Messi, y menos si puede vengarse con fútbol. Eso mismo ya tiene presente Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, que lo intentó el pasado diciembre, y la táctica le salió rana.

Pasaba el minuto 36 de partido el 7 de diciembre cuando todas las cámaras enfocaban a Messi y a Moreno. Tras una falta de Sastre, los dos se encararon, en una imagen poco habitual, después que el técnico le dirigiera unas palabras.

"Por qué no, es un jugador como otro cualquiera", comentaba Moreno tras el partido. "Es una acción en la que él entiende que le han hecho falta, yo entiendo que no, se lo digo al árbitro y él se gira y entablamos ahí un poco de conversación. Cuando te están metiendo goles, y concretamente él, mucha gracia no te hace".

A vísperas de volver a encontrar al “mejor jugador del mundo de lejos”, Moreno volvió a hablar sobre la acción en una entrevista en el canal de Youtube del periodista Edu Pino: "Mis jugadores me dijeron tras el partido que el culpable de la derrota había sido yo porque había enfadado a Messi. Sí estaba enfadado y, en el túnel de vestuarios, entrando tras el descanso, me dijo que nos iban a meter siete y se lo decía a Luis Suárez, que había que meter siete. No llegó, pero marcó tres. Está bien, es el mejor jugador del mundo. Fíjate el genio que tiene, el carácter que tiene, la rabia que coge, el querer ganar y lo que pasó lo pone más en valor".

Al final, el partido acabó 5-2 y Messi pudo ‘solo’ anotar un hat-trick. “No voy a tener otro rifirrafe con Messi, no me salí bien”, aseguraba también esta semana el técnico en Onda Cero.

“Le vamos a disfrutar, pero también a sufrir. Cuando quiere marca la diferencia”, añadía en rueda de prensa el entrenador del Mallorca. Parece claro que ha aprendido la lección. No es beneficioso para tu equipo picar a Messi.