Vicente Moreno: "El Barça es favorito en cualquier circunstancia"

El míster bermellón analizó el duelo ante el Barcelona

El míster bermellón analizó el duelo ante el Barcelona / EFE

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, aseguró este jueves que su equipo “tiene que jugar un partido perfecto, rayando la perfección”, el sábado en Palma para tener opciones frente a un Barcelona “que es favorito en cualquier circunstancia”.

“Tenemos la ilusión de hacer las cosas bien y esperar que ellos no tengan un buen día, porque si no es así, es muy difícil meterles mano”, dijo Moreno.

El técnico mallorquinista rechazó de plano comparar la visita del Barça con el triunfo ante el Real Madrid (1–0) en la primera vuelta en Son Moix y elogió a Leo Messi.

“Ante el Madrid lo hicimos muy bien, pero ni el rival ni las circunstancias son las mismas. Para ganar al Barça se tienen que dar muchas cosas y enfrentarse a ellos siempre tiene una doble cara: por un lado disfrutar de tener a esos grandes jugadores enfrente, como Messi, el mejor del mundo de lejos, y al que vamos a disfrutar, pero también a sufrir, ya que en la primera vuelta (derrota del Mallorca por 5-2) nos marcó un hat-trick”, recordó.

Moreno insistió en la calidad del astro argentino y dijo que “es un tipo de jugador que cuando quiere marca la diferencia. Ojalá podamos vivir mucha veces esta situación de ver a Messi y al Barça porque será sinónimo de que nosotros estamos en la elite, con los mejores”, indicó.

El Mallorca, en plaza de descenso, defenderá ante el equipo de Quique Setién sus opciones de mantener la categoría y para ello necesita los tres puntos en juego.

Podemos competir por el objetivo de la permanencia y, de hecho, para un equipo como nosotros (ascendido esta temporada) es un mérito. Hemos intentado prepararnos desde el primer momento (tras la suspensión del campeonato) y hemos ido cambiando la forma de proceder, de entrenar en función de las circunstancias”, destacó.

Sobre la norma de los cinco cambios por partido en las once jornadas que restan para finalizar la Liga, Moreno dijo que esa opción “beneficiará más a los grandes”, una opinión distinta a la de su colega Quique Setién.

A los de abajo nos gustaría tener la plantilla del Barça o de cualquiera de los arriba para que nuestro equipo no se resienta. Así y todo, será complicado hacer cinco cambios en un solo partido. Es mucho, será cambiar la mitad del equipo, aunque supongo que Setién tiene sus razones (para afirmar que esa norma perjudica a su equipo) y hay que respetarlo”, señaló.

El entrenador de los bermellones, finalmente, se refirió al hecho de jugar sin público en los estadios. “Son las circunstancias, tendremos que adaptarnos. Nosotros hasta hoy hemos sido un equipo potente, fiable, en casa y en eso tuvo que ver mucho nuestra afición. Ellos te aceleran, alteran el partido y esa ayuda no la vamos a tener. Aunque también jugaremos en campos muy difíciles y por esa regla de tres (con las gradas vacías) también te puede ayudar. No lo sé”, puntualizó Vicente Moreno.