Depay aún ve con opciones de venir en enero

Según 'CBS Sports', el holandés no pierde la esperanza de ser del Barça en enero

En el club azulgrana hay más unanimidad con Eric Garcia que con el holandés

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que le consta que en el Barça hay dudas, y que la situación económica complica mucho que fiche ahora, Depay aún no descarta llegar este mismo mes de enero.

Así lo asegura 'CBS Sports', que cita a personas del entorno del holandés, que insisten que Depay aún se ve de azulgrana.

El delantero es una petición expresa de Koeman, que insiste desde el pasado verano en traer a un nueve. A Depay, que era el ariete de Holanda durante la etapa de Ronald al mando de la selección holandesa.

Depay termina contrato en junio y el Lyon estaría dispuesto a dejarlo salir por una cantidad razonable. Estas mismas informaciones hablan de cinco millones de euros.

En cualquier otra situación el Barça no tendría dificultades para hacer frente a la operación. Pero hay dos circunstancias que complican su fichaje.

La primera, la más pragmática, es la crisis económica que vive el club. Ya lo dijo Tusquets, si no se hace caja será muy complicado que pueda venir alguien en enero. Pero es que además el fichaje de Depay genera dudas a medio y largo plazo.

Sería más una apuesta de Koeman que de club y nadie puede garantizar la continuidad del técnico cuando además habrá nuevo presidente. En este sentido, el fichaje de Eric Garcia si genera unanimidad.

A todo esto, según informa 'La Stampa', la Juventus estaría interesada en incorporar ya a Depay y ofrecería en la operación a Federico Bernardeschi, un jugador secundario en los planes de Pirlo.

Depay no tiene intención de renovar con el Olympique de Lyon y si no es ahora será en junio, pero su futuro está lejos del conjunto francés.