El problema de Courtois con Sergio Ramos a su llegada

El guardameta belga explica en una entrevista para el medio belga 'Sporza' sus inicios en el Madrid

"Mi relación con Zidane ha crecido y ahora es muy buena"

Courtois evitó el tercero del Shakhtar con los pies

Courtois evitó el tercero del Shakhtar con los pies / MOVISTAR

SPORT

Thibaut Courtois, indiscutible en la portería blanca tras unos inicios dudosos, es ahora uno de los pesos pesados del vestuario blanco. El portero belga se ha sincerado en una entrevista al medio belga 'Sporza'.

Reconoce el belga que su relación con Zidane ha ído de menos a más: "Al principio nuestra relación fue un poco distante, pero eso también se debió a que no tenía una historia con él como muchos otros jugadores de la plantilla. Él mismo se dio cuenta y tuvimos una buena conversación en el verano de 2019. Desde entonces nuestra relación ha crecido y ahora es muy buena. Es una persona muy tranquila, un buen motivador, pero también es sencillo. Dice las cosas como son. Le gusta el enfoque personal. A veces te lleva aparte después del entrenamiento para preguntarte cómo te sientes. Todavía no he visto a ningún entrenador hacer eso".

Con Sergio Ramos asegura que se lleva muy bien: "Lo conocía un poco antes por unas vacaciones en Ibiza. Es un buen amigo de Navas, así que al principio no fue fácil para él. Pero me recibió bien, nunca tuvimos problemas. Ahora nos rendimos el uno al otro".

Courtois cree estar entre los mejores porteros de la actualidad: "No me gusta decir que sea el mejor. Creo que pertenezco a los mejores, incluidos Neuer, Oblak, Ter Stegen, Alisson... Los porteros solemos tener etapas. En un momento determinado uno es imbatible, luego el otro. Todos tenemos cualidades distintas".

Admite que tuvo algunos problemas en la selección belga: "Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Puede que te escuchen, pero al final no cambiarán mucho esa visión. Es cierto que se estrelló por un tiempo. Me molestó que dijera que mi padre filtraba las alineaciones. Mi padre, como jugador de voleibol, siempre fue un ejemplo de juego limpio. Wilmots sabe que ese no era mi padre. El hecho de que todavía juegue con el hombre de mi padre así me ha tocado. Eso es lo único que queda en el fondo de mi mente. El resto está en el pasado. No tengo sentimientos de venganza, estoy mirando hacia el futuro".

Con respecto al extraño momento que se está viviendo, afirmó que no todo es negativo: "Pude descansar bien durante el encierro. Es bueno darle un descanso a tu cuerpo durante 2 meses. Y luego nos preparamos para ganar LaLiga".