Messi, una pasión a flor de piel

José Félix Morales luce unos espectaculares tatuajes de Messi

José Félix Morales luce unos espectaculares tatuajes de Messi / Sport

Sport.es

Millones de aficionados al fútbol en todo el mundo comparten la devoción por Leo Messi, pero muy pocos la llevan a donde la ha llevado José Félix Morales, un valenciano de 40 años que ha convertido su pasión por el jugador argentino en su segunda piel. Literalmente.

Desde que descubrió el talento de Messi, antes incluso de que el jugador de Rosario debutase en el primer equipo (“gracias a aquel anuncio en el que decía, recuerda mi nombre”), Morales se entregó a la fe messiánica sin reservas, hasta el punto de cubrir toda su espalda con un tatuaje en homenaje a Messi.

Se trata de un enorme dibujo que representa a Messi celebrando un gol y rodeado de los tres grandes símbolos de las últimas ciudades en las que el Barça ganó la Champions: el Coliseo de Roma (2009), el Big Ben de Londres (2011) y la puerta de Brandenburgo de Berlín (2015).

En la espalda de Morales aún queda un hueco. “Para que algún día, si puede ser, Leo me firme un autógrafo con un rotulador en la piel y tatuarme también su firma”, explica.

más de 2.000 euros sobre la piel

Solo el tatuaje que porta en la espalda le obligó a someterse a diez sesiones y a invertir más de 2.000 euros.

Morales, que trabaja en el sector del metal en Puerto de Sagunto (Valencia), también lleva los dos pies tatuados con referencias a Messi: en el pie derecho D1 y en el izquierdo, 0s.

Pero la pasión ‘messiánica’ de Morales no acaba ahí: a su primer hijo lo llamó Leo, por supuesto en honor a Messi. “Nació el 23 de junio de 2011, un día antes que el cumpleaños de Messi”, recuerda Félix.

Unos días antes, Morales estuvo en Wembley disfrutando de la final de Champions que ganó el Barça… a pesar de que su mujer ya estaba en las últimas semanas del embarazo. Ahora, el pequeño Leo destaca en la cantera del Villarreal. “Por supuesto, juega con el 10”, presume orgulloso su padre.

En casa de los Morales abundan, como era de esperar, los objetos de Messi: varios pares de botas y 25 camisetas, tanto del Barça como de Argentina, siempre con el diez a la espalda y el nombre de Messi sobre el dorsal.