Messi se entrena

Sport.es

Leo Messi se ha acercado alrededor de las 11.00 a la Ciutat Esportiva con el fisio de la selección argentina Marcelo d’Andrea, se ha puesto en manos del cuerpo médico del Barça, y ha empezado a entrenarse al margen del grupo.

El argentino completará parte del entrenamiento con el grupo tras pasar unos días complicados con la selección. Unas molestias en el aductor y la humillante derrota de Argentina ante España inquietan al futbolista, que ayer no se entrenó y hoy pasará pruebas médicas para valorar su presencia ante el Sevilla.

El mediapunta deberá gestionar una situación complicada. Con Argentina se ha perdido los dos últimos amistosos y una titularidad ante el Sevilla generaría mucho ruido en su país.

El carácter amistoso de los encuentros de selección en contraposición a la importancia del duelo liguero del Barça debería ser argumento suficiente. Pero los seis goles encajados por la albiceleste ante España han enrarecido el ambiente alrededor de la selección argentina.

Messi voló el martes a Barcelona, procedente de Madrid, en un vuelo privado junto a Iniesta, Piqué, Alba y un Busquets, que a pesar de estar lesionado, estuvo en el palco de Wanda para ver a sus compañeros. 

Los cinco futbolistas aterrizaron a Barcelona alrededor de las dos de la madrugada, pero ninguno de ellos participó en la sesión matinal de ayer. Cillessen y André Gomes fueron los únicos internacionales que se ejercitaron.

En la sesión de esta mañana ya se han ejercitado el resto de internacionales. Entre ellos, un Ter Stegen que se marchó antes de tiempo de la concentración de Alemania por unos problemas en la rodilla, que no parecen preocupar mucho al cuerpo técnico del Barça.

En el caso de Messi, su evolución en las próximas horas marcará su disponibilidad, aunque Valverde quisó ayer rebajar el estado de alarma y se mostró tranquilo con las molestias del argentino.

Con los que ya puede contar Valverde son Semedo y Denis Suárez, que ya están completamente recuperados de sus lesiones y esta semana se han ejercitado con normalidad.