Messi también es el mejor suplente de LaLiga

Messi fue suplente y tuvo que salir para iniciar la remontada

Messi fue suplente y tuvo que salir para iniciar la remontada / LALIGA

Albert Escandell

Titular indiscutible desde ya hace muchos años, Leo Messi es también el suplente más goleador de LaLiga del siglo XXI. El argentino superó el récord en abril de 2018 frente al Sevilla, y amplió su ventaja este fin de semana contra el Leganés.

Con su gol, Messi registra un total de 22 dianas saliendo del banquillo. El anterior récord lo tenía Walter Pandiani, con 20 goles. Pero la dificultad de este récord, que ahora ha ampliado aún más, recae en los pocos partidos en los que Messi ha sido suplente en toda su carrera como profesional.

En la presente temporada, el argentino solo ha sido suplente en tres ocasiones, pero ayer su entrada en el terreno de juego fue la más determinante en lo que va de año. Hasta el momento, Messi había sido suplente en los partidos frente al Tottenhan y Athletic, que ambos terminaron en empate. Contra el Athletic ya fue protagonista, ya que dio la asistencia del gol de Munir que puso el marcador en tablas.

Pero ayer revolucionó el partido, para dar la victoria a los de Valverde. Entró en el minuto 64 por Aleñácambio que fue pitado por parte de la grada por lo bien que lo estaba haciendo el canterano, y por no ser otro el jugador sustituido.

Pero a los pocos minutos de ingresar, Leo provocó el polémico gol de Suárez, tras el rechace de su chut, y finalmente redondeó con su aparición con el tanto número 22 como suplente y el 401 en LaLiga, dos cifras récord con el nombre del argentino y que tardarán años en ser superadas.