Valverde explica el polémico cambio de Carles Aleñá

Valverde se saluda con Pellegrino

Valverde se saluda con Pellegrino / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça consiguió una nueva victoria en Liga frente al Leganés (3-1). Un triunfo muy trabajado y que supone tres puntos más para un Barça que sigue líder en solitario con cinco puntos de margen sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Un encuentro en el que no ha salido de inicio Leo Messi para sorpresa de todos: "Sabemos que con Messi en el campo se van a generar ocasiones de gol. La capacidad de intimidación que tiene él es tremenda. Lo de la dosificación de Leo no tiene más. Él es consciente, lo hemos hablado, lo hemos guardado para el segundo tiempo y nos ha ido bien".

A Valverde, como siempre, se le ha preguntado sobre varias cuestiones, entre ellas la polémica jugada del gol de Luis Suárez y su choque con Pichu Cuéllar que el VAR ha desestimado: "Cada uno barre para él. No he visto la jugada repetida, pero desde el campo me ha parecido gol y si el VAR ha revisado y no ha creído conveniente anularlo por algo será. Siempre habrá polémica, esto no se acabará nunca".

ROTACIONES

El nombre de Carles Aleñá también ha estado presente en rueda de prensa. El canterano, que ha cuajado un gran encuentro, ha visto cómo el 'Txingurri' decidía sustituirlo en el minuto 64 por Leo Messi. Una sustitución que el Camp Nou no ha encajado bien y al que la gente ha respondido con algunos pitos. "Aleñá ha jugado un gran partido, pero hemos creído conveniente hacer cambios con el 1-1. Rakitic y Messi están acostumbrados a jugar juntos y hemos apostado por dar un giro. Eso no significa que no haya estado bien, para nada. Arthur jugó el otro día el partido completo, Aleñá no jugó y hoy sí, tenemos que ir dando entrada a todos porque son todos importantes".

Sobre las dificultades para penetrar en la defensa del Leganés durante muchos minutos, Valverde ha comentado que “hemos estado bien en líneas generales, ellos se metían muy atrás, líneas muy compactas. Era difícil llegar porque había mucho tráfico al borde del área. Lo esperábamos, pero siempre confias en que algún momento les pudiéramos romper la presión y de hecho lo hemos conseguido en varias ocasiones”.