Messi lidera los nominados al Balón de Oro

Leo Messi, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro

Leo Messi, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro / @francefootball

Sport.es

Lionel Messi vuelve a encabezar la lista de los 30 nominados finales al Balón de Oro, que se entregará el 2 de diciembre a cargo de la revista francesa 'France Football'.

Messi ganó el pasado 23 de septiembre en Milán el 'The Best' de la FIFA y la pasada semana recibió en Barcelona la Bota de Oro como mejor goleador del fútbol europeo

Junto al argentino del Barça aparecen entre los finalistas desvelados este lunes por 'France Football' el portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo y el holandés del Liverpool Virgil Van Dijk, que ya fueron segundo y tercero en las votaciones del premio 'The Best' de la FIFA.

El Barça coloca además a Ter Stegen, Griezmann y De Jong entre los finalistas (ambos jugaron el año pasado en el Atlético y el Ajax, respectivamente), pero se cae de la lista de nominados un habitual de las últimas temporadas, el uruguayo Luis Suárez.

En cambio, aparecen entre los nominados los delanteros Mohamed Salah, del Liverpool, y Karim Benzema, del Real Madrid. 

yashin y kopa

La publicación francesa también entregará el premio Yashin al mejor portero del año: los grandes aspirantes son Alisson, Ter Stegen y Lloris, que también aparecen entre los 30 finalistas al Balón de Oro.

El premio Kopa premiará al mejor sub-21 del año, con Joao Felix, De Ligt y Jadon Sancho como grandes favoritos. Joao Felix y De Ligt también están en la lista del Balón de Oro.

martens, aspirante al balón de oro femenino

France Football también entregará el Balón de Oro en categoría femenina: Lieke Martens es la única jugadora del Barça que aspira al premio, después de que el Barça alcanzase la final de la Liga de Campeones. Además, Martens es subcampeona del mundo tras rozar el cielo con la 'Oranje' en el pasado Mundial de Francia que se llevó Estados Unidos.

Martens no es la única jugadora de Primera Iberdrola que ha entrado en la lista de nominadas al Balón de Oro. De hecho, el CD Tacón, futuro Real Madrid Femenino, es el equipo con más representantes.

Se trata de los dos fichajes estrella del club madrileño: las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson. Además, también el Atlético de Madrid ha colado a una futbolista entre las 20 posibles ganadoras. La guardameta colchonera Sari Van Veenendaal, holandesa, también está en la lista.