Messi-Guardiola, crónica de un deseo mutuo

Pep tanteó la opción de incorporar a Leo al Manchester City tras el episodio del burofax

Messi, por su parte, nunca se ofreció al club inglés y rechazó, de hecho, la opción de jugar allí

Messi y Guaridola, durante su etapa en el Barça

Messi y Guaridola, durante su etapa en el Barça / VALENTÍ ENRICH

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Fue en el verano del 2020 tras el episodio del burofax. Y ahora se cuentan versiones de lo ocurrido con su salida del Barça que no se ajustan a la realidad. El astro argentino llegó a plantearse la decisión de salir del club de sus amores, ante las profundas desavenencias con Bartomeu y algunos de sus allegados que incluso le insultaban en privado.

Messi fue de cara, incluso lo expresó públicamente. Inmediatamente se vinculó su posible destino al de Pep Guardiola. Era una atracción mutua, un destino casi lógico. Pep estaba encantado de traer a Messi a la Premier. No era la primera vez que intentaba que Messi recalara en su equipo. Incluso para el de Santpedor, que Messi jugará bajo la bandera del City habría sido un logro enorme de unas proporciones incalculables para la Premier. Y en ese contexto Pep y Leo, Guardiola y Messi hablan, y mantuvieron numerosas conversaciones esos inquietantes días de agosto, incluso se reunieron.

Pep Guardiola, entrenador del City

Pep Guardiola, entrenador del City / EFE

Conociéndose como se conocían a la perfección, Pep visualiza y le explica como encajaría en el futuro equipo. Guardiola le dice que será feliz allí y que vivirá muy bien en Inglaterra. A Messi en ese contexto le seducía la idea pues ambos ya se conocían perfectamente y se profesan un enorme respeto y admiración. Ninguna imposición. Messi no se ofreció al City, de hecho fue él mismo quien rechazó finalmente ir a Manchester y seguir en Barcelona. Simplemente fue una de las posibilidades que había sobre la mesa. Era un deseo que durante unos días fue mutuo y que al final no fraguó. Messi decidió quedarse en el Barça.