Messi 2017, el gol sigue siendo cosa del '10'

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Cuando terminó la primera parte en San Mamés, los jugadores del Barça rodearon a Fernández Borbalán. Pero Messi esperó a que todo el mundo dijera la suya para charlar con el árbitro. Lo hizo visiblemente enfadado, consciente de su jerarquía, frustrado con la controvertida actuación del colegiado.

La escena seguro que gustó a la hinchada azulgrana, porque subraya el ánimo competitivo de La Pulga y su compromiso con un equipo que hace muchos años que siente suyo. Messi empezó el año enchufado y dejó una joyita en San Mamés.

Un tanto de falta formidable que cogió a contrapié a Gorka. Un gol que de haberlo marcado otro futbolista sería analizado al mínimo detalle. Pero que tratándose del '10' parece casi rutinario.

Luis Enrique no pudo empezar el año ganando, algo que viene ocurriendo desde que cogió el banquillo del primer equipo

Leo marcó de nuevo, su tanto número 24 este curso, el primero del año del Barça, como ya ocurrió la temporada pasada. El argentino fue el más puntual y animó al Barça con un tanto que hace menos dolorosa la derrota pensando en las posibilidades de la vuelta.  

La Pulga ya ha marcado en todas las competiciones y suma tres partidos seguidos viendo portería (doblete al Osasuna, un tanto a Espanyol y Athletic) a la espera de noticias de su renovación.

Messi cumplirá 30 años en junio en una temporada cargada de retos. Entre ellos, recuperar el trono del Balón de Oro y ensanchar el ciclo ganador del Barça.

La Copa de Europa es en este sentido uno de los grandes alicientes del curso, aunque el gran sueño del argentino, la espina que sigue atormentado al futbolista, es lograr un Mundial con Argentina. 

Para eso todavía queda un año con la celebración del Mundial 2018 en Rusia. Hasta entonces, nadie duda que sus goles serán el termómetro del Barcelona. La renovación del futbolista sería el gran regalo para la afición azulgrana que no se imagina el equipo sin la presencia del '10'.