BROMEÓ SOBRE LOS GENES DE SU HIJO THIAGO

Messi: "Me dolía que en Argentina no me quisieran"

Leo Messi aseguró en una entrevista a 'Radio Metro' que se va a "curar para volver bien en enero e intentar seguir haciendo lo de ahora y no tener más problemas"

Toni Juanmartí

 Leo Messi reconoció que lo pasó mal cuando, años atrás, los aficionados de Argentina se mostraban crítico con su rendimiento. "Me dolía que en mi país no me quisieran", aseguró el '10' del Barça en una entrevista a Radio Metro.

"Costó un poco más llegar a Argentina porque vine de muy chico e hice toda la carrera en Barcelona. Por suerte, las cosas cambiaron y ya me da mucha alegría porque es mi país. Pero me dolía que en mi país no me quisieran como en otros lados. Gracias a Dios, se dio también por los resultados de la Selección. En ese momento las cosas no salían como yo y el equipo queríamos, ahora es diferente y me pone muy contento. Pasamos por Copas América y Mundiales donde no conseguimos lo que esperamos y en la anterior eliminatoria nos costó mucho, en esta nos clasificamos mucho antes y eso acerca a la gente a la Selección y a mí también" explicó Messi.

"No es lo mismo salir a la cancha cuando las cosas van bien y tenés resultados a favor que salir sabiendo que tenés que ganar sí o sí porque la gente sino te mata por nada", añadió el delantero.

Preguntado por los favoritos para ganar al Mundial, 'La Pulga' apostó por "Alemania, Brasil Italia, España, Francia y Argentina". "Ojalá ganemos este Mundial, es lo que más quiero yo, todo el grupo y el cuerpo técnico. Vamos con la ilusión de poder conseguirlo. Llegamos en un buen momento aunque hay que ir con tranquilidad, porque hacen falta otras cosas además de buen juego", avisó.

De su lesión, insistió en sus discursos anteriores. "Fue una lesión dura, por la clase de la lesión y porque es mucho tiempo fuera de la cancha, pero estoy tranquilo porque es una lesión normal. Me voy a curar y voy a volver bien en enero para intentar seguir haciendo lo de ahora y no tener más problemas", comentó.

Por otra parte, elogió al Tata Martino. "'El Tata' es un fenómeno como tipo, más allá de todo lo que sabe a nivel futbolístico. Ya veía cómo era cuando era seleccionador de Paraguay o técnico en Newell's. Es espectacular cuando habla y cuando llegó aquí solamente confirmó lo que pensaba de él", aseguró.

Messi también habló de su hijo Thiago. "Ahora le contamos muy poco de Argentina, porque no entiende nada, es muy chiquito -tiene un año-, pero a medida que vaya creciendo se va a ir dando cuenta de dónde es y dónde vivimos. Igual, él va y viene a Argentina como nosotros. Le ponemos cosas de acá y de allá", explicó.

Y bromeó con la posibilidad de que Thiago sea tan buen futbolista como él. "No sé si tiene los genes, porque me parece que es derecho", comentó entre risas. "Si no es jugador no pasa nada, aunque entre un muñeco y una pelota agarra la pelota", aclaró el crack del Barça.