FC BARCELONA

Messi ya dobla al segundo máximo goleador de la historia del Barcelona

Messi alcanzó ante el Manchester City la cifra de 465 goles como blaugrana, doblando ya los 232 que sumó César, segundo máximo realizador en la historia del club

Leo Messi alcanzó ante el City los 465 goles como blaugrana, doblando al mítico César, que sumó 232 en su carrera

Leo Messi alcanzó ante el City los 465 goles como blaugrana, doblando al mítico César, que sumó 232 en su carrera / sport

JAVIER MIGUEL/DAVID SALINAS

Que Leo Messi va camino de hacer añicos todos los récords habidos y por haber es ya una realidad incontestable, que estamos ante el mejor futbolista de la historia cada día admite menos dudas y que su nombre quedará grabado en letras de oro para siempre en la historia del FC Barcelona es tan inapelable como indiscutible.

El pasado miércoles en un marco tan incomparable como la Champions y contra un rival de órdago como el Mancshetr City de Guardiola volvió a deleitar a la parroquia con un auténtico recital de fútbol, aderezado con un hat trickEl número 37 de su carrera y el séptimo en la Champions. ¡Casi nada! 

El segundo gol de los tres que marcó ante el City también tuvo una connotación histórica importante. ¿Por qué? Era el 464 que firmaba como jugador del Barcelona, doblando literalmente al segundo máximo realizador de la historia del Barcelona, el mítico César Rodríguez (1942-1955), que llegó a los 232 tantos. 

El récord de César, que estaba vigente desde la década de los cincuenta, le fue arrebatado el 20 de marzo del 2012 en un partido de Liga ante el Granada, donde Leo marcó también un 'hat trick'. Cuatro años y medio después, Leo ha doblado esas cifras, es decir ha marcado 232 goles más. Bueno, para ser exactos, 233, porque el crack argentino suma ya 465 goles en su casillero.

Desde que debutó el 16 de octubre del 2004, en un partido contra el Espanyol de Liga, hace ahora 12 años, Messi ha disputado 541 encuentros y ha marcado 465 goles. ¿Quién da más?