Messi, en busca otro récord: el blaugrana con más títulos de la historia

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Como si el calendario se hubiese diseñado para darle una alegría, la temporada oficial del Barça arranca mañana en Tánger con un reto especial para Leo Messi: convertido ya de manera oficial en el primer capitán del Barça, puede lograr en la Supercopa de España su 33º título como jugador del primer equipo del Barça, una cifra que le situaría en solitario como el futbolista más laureado del club, justo por delante de Andrés Iniesta, ya en las filas del Vissel Kobe japonés.

El palmarés de Messi ha corrido paralelo al de Iniesta: solo los títulos con sus selecciones les separan, ya que a nivel de clubes ambos presentan un currículum idéntico: 9 Ligas, 6 Copas del rey, 4 Champions, 3 Mundial de clubes, 3 Supercopas de Europa y 7 Supercopas de España; un total de 32 galardones que ambos han compartido desde su primer título, la Liga 2004-05. 

Ahora, Messi está a solo un partido de liderar en solitario la tabla de jugadores del Barça con más títulos. Si levanta la Supercopa (sería además su primer título como primer capitán), sumará un total de 33 títulos en el primer equipo.

Solo uno más que Iniesta y seis más que dos de sus compañeros de equipo, Piqué y Busquets, que acumulan un total de 27 títulos con el primer equipo del Barça (Piqué también ganó cuatro títulos con el Manchester United). Xavi dejó el Barça después de haber ganado 25 títulos y tanto Puyol como Valdés cerraron su etapa blaugrana con 21 títulos.

alves lidera la carrera

Otro de sus ex compañeros en el Barça y uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, Dani Alves, puede presumir de ser el futbolista con más títulos a nivel de clubes en la historia del fútbol.

El brasileño, acostumbrado a ganar desde que aterrizó en el Sevilla en 2003, presenta un palmarés con 36 títulos y con cinco equipos diferentes: Bahía, Sevilla, Barça, Juventus y PSG. La Supercopa de Francia que el PSG ganó la pasada semana ante el Mónaco le convierte en el futbolista más laureado de la historia a nivel de clubes (con la selección también ganó dos Copas Confederaciones, en 2009 y 2013, y una Copa América en 2007).  

En la lista le siguen dos históricos, Ryan Giggs y Kenny Dalglish, ambos con 35 títulos de clubes. A sus 31 años, Messi no está tan lejos de atrapar a Alves como el rey de los títulos.