Menú

La razón por la que Messi no es titular en Turín ante la Juventus

El argentino no empezaba un partido en el banquillo desde hace más de un año

Fue en un Barça-Deportivo que acabó con victoria azulgrana por 4-0

Guillermo Amor analizó la suplencia de Messi | BEINSPORTS

La ausencia de Leo Messi es la gran novedad en el once inicial del FC Barcelona ante la Juventus. Pero no es la única. También destaca la presencia de Digne en el lugar de Jordi Alba y la de Paulinho y Gerard Deulofeu, poco habituales en los equipos titulares del Barça.

Pero, está claro, que la gran noticia es que Leo Messi comenzará el partido desde el banquillo. Y eso es algo casi casi histórico si no hay una lesión de por medio. Para encontrar la última vez que el argentino no fue titular sin estar lesionado nos tenemos que remontar al 15 de octubre de 2016, en un Barça - Deportivo en el Camp Nou. En esa ocasión, Leo salía de una lesión y por eso no fue titular. Salió en el minuto 55 en lugar de Busquets y el Barça acabó ganando 4-0.

La importancia de Messi, evidente para cualquier aficionado, se demuestra también en números, si pensamos que ha sido titular en los 61 últimos partidos que ha jugado. Entonces, ¿por qué no es titular esta vez? Pues sencillamente, porque ha sido una decisión técnica de Ernesto Valverde. Es consciente que hasta Navidad el equipo tiene un calendario muy cargado y no quiere forzar a Leo.

¿Y por qué otros técnicos no hicieron antes lo mismo con Messi? Pues porque la opinión del jugador también ha cambiado. Si hasta hace poco quería jugar hasta en los entrenamientos, últimamente en sus declaraciones ya ha dejado claro que es consciente que los jugadores están jugando muchos partidos al año y que también tienen que tener su descanso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil