El mensaje de apoyo de Bartomeu a Gerard López

Josep Maria Bartomeu estuvo en el palco del Mini Estadi ante el Valladolid

Josep Maria Bartomeu estuvo en el palco del Mini Estadi ante el Valladolid / VALENTÍ ENRICH

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barcelona B paga las consecuencias de ser filial en una categoría tan dura como LaLiga 1/2/3. La permanencia está a cinco puntos, pero queda casi toda la segunda vuelta por delante y la confianza del club en el trabajo del cuerpo técnico comandado por Gerard López es total.

El propio técnico del Barça B explicó en rueda de prensa que recibió el apoyo del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y los responsables del de la directiva y el fútbol base que estuvieron presentes el pasado sábado en el Barcelona B-Valladolid, que terminó con una dura derrota para el filial por 0-1.

"El presidente y los directivos bajaron a vestuarios después del partido del Valladolid y me transmitieron tranquilidad y confianza. Con la conciencia de que ya se sabía que sería difícil y apoyándonos en todo. Son conscientes de la dificultad de la categoría, de nuestra juventud y del paso adelante que supone jugar con futbolistas en edad juvenil", explicó Gerard. El de Granolelrs añadió que "a nivel formativo, hemos conseguido que haya jugadores como Aleñá o Arnaiz en dinámica del primer equipo y a nivel de resultados es cierto que hay ese punto de ansiedad y sabemos que las victorias son necesarias y sabemos que el equipo rendirá mejor en una zaona más tranquila. de momento, con el club hay buena comunicación, tanto con la dirección deportiva como con la directiva el otro día, y hay confianza en el proyecto".

RIVERA, A PUNTO; HONGLA TENDRÁ QUE ESPERAR

Gerard explicó que uno de los nuevos fichajes, Christian Rivera, ya tiene el alta federativa, y que todavía estaban pendientes del transfer de Martin Hongla, la otra novedad por ahora en el mercado de invierno.

Sobre el partido en Tenerife, el técnico del filial explicó que "tenemos necesidad de puntos y de coger la racha que hace tanto tiempo que pedimos y es difícil de enganchar. Tenemos confianza, hemos jugado buenos partidos fuera de casa aunque ya queda un poco lejos la única victoria a domicilio, contra el Valladolid en la primera jornada, y sabemos que si lo hacemos bien, podemos ganar a cualquiera".