El Barça reactiva la renovación de Gavi

Mateu Alemany mejorará su oferta y la trasladará a su agente la próxima semana

El jugador también tiene previsto rebajar sus pretensiones para cerrar el acuerdo

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça se ha puesto manos a la obra con la renovación de Gavi, un movimiento estratégico de la dirección deportiva. Xavi le considera un futbolista básico de cara a las próximas temporadas y ha pedido su renovación en más de una comparecencia de prensa. El jugador quiere seguir, así que es cuestión de tiempo que así sea.

Desde que las dos partes empezaran a hablar sobre la continuidad del canterano, hace ya muchas semanas, no había habido nuevos movimientos, algo que empezaba a inquietar al futbolista. De hecho, la primera oferta de renovación no había sido satisfactoria porque el club había trasladado una propuesta de mínimos. A partir de ahí, Mateu Alemany se comprometió a concretar una nueva reunión en la que presentaría una segunda oferta. La intención era dejar pasar el último clásico, disputado el 20 de marzo, pero los días pasaban y no había noticias.

Finalmente, Alemany se puso en contacto con el agente del jugador, Iván de la Peña, con el objetivo de volver a verse y seguir discutiendo la renovación. Los problemas de agenda impidieron que la semana pasada se produjera el encuentro, que, por el mismo motivo, tampoco será esta semana. Ambas partes han quedado para verse la próxima semana, aunque aún no han concretado el día.

En esta reunión, la dirección deportiva entregará una nueva propuesta que mejorará la primera, aumentando el fijo, pero también los bonus por objetivos. Por su parte, Gavi está dispuesto a rebajar sus pretensiones iniciales. La idea es encontrar un punto medio con el que todos estén satisfechos y no demorar más la continuidad de un futbolista que debe convertirse en uno de los pilares de la primera plantilla los próximos años.