Mendes allana el camino para la cesión de Cancelo al Barça

El agente trabaja para la llegada del lateral portugués con una cesión

Cancelo quiere venir y haría un esfuerzo para recalar en el Camp Nou

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El representante, Jorge Mendes, estuvo hace unos días a Barcelona para hablar de muchos temas de mercado y uno de ellos fue la posible llegada de Joao Cancelo al Barça. El agente está intermediando para lograr una cesión favorable del lateral portugués por una temporada y con opción de compra. Cancelo desea venir y el Barça ya está por la labor de traer un lateral a pesar de que hace unas semanas no era un tema prioritario.

El área deportiva del Barça está planificando un auténtico puzzle con las entradas y salidas del nuevo proyecto para poder esquivar el límite salarial e inscribir jugadores. En un principio, Xavi prefería reforzar otras posiciones y se conformaba a quedarse sin lateral diestro, pero se está trabajando en la incorporación de un jugador que llegue en condiciones económicas ventajosas.

El sueño de Xavi es Juan Foyth, del Villarreal, pero el club amarillo no negocia y sigue recordando que su cláusula de rescisión es de 62 millones de euros. El club tiene otras opciones avanzadas, pero va tomando cuerpo la llegada de Cancelo. No seguirá en el Bayern y tampoco quiere volver al City por lo que el Barça puede ser su destino ideal.

En el mercado de enero, el City y Pep Guardiola priorizaron su salida al Bayern por motivos económicos. El club alemán pagó una buena cantidad por el préstamo, asumió toda la ficha y firmó una opción de compra por 70 millones de euros, que no ejercerá. Cancelo puede convertirse en un problema en el City y el jugador forzará su salida. Hay otros pretendientes en Italia,pero Mendes trabaja la vía del Camp Nou.

Cancelo es un jugador que a Xavi también le encaja. Ha crecido muchísimo en sus años en el City. Defiende de forma aceptable, tiene buena técnica y, sobre todo, proyección ofensiva. El trabajo de Mendes es conseguir la luz verde del City y ajustar el salario del futbolista siempre que el Barça se comprometa a ficharle en el futuro si la cesión es satisfactoria.