Memphis no estará ante Nápoles y Valencia

Su recuperación se alarga una semana más, según AS

Su regreso estaría ahora previsto para la vuelta de la Europa League en el Diego Armando Maradona Stadium

Así se prepara Memphis Depay para volver a estar al 100% físicamente

Así se prepara Memphis Depay para volver a estar al 100% físicamente / Memphis Depay

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay seguirá una semana más en el dique seco. Aunque estaba previsto que el delantero neerlandés regresara este lunes con el grupo, finalmente se ha decidido alargar su recuperación, según informa AS, por lo que no reaparecerá ni este jueves en el Camp Nou contra el Nápoles ni el domingo en Mestalla.

No correr riesgos

Las molestias en la cicatriz que le dejó la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda son las que provocan que desde los servicios médicos del club y el staff técnico del conjunto azulgrana se vaya con la máxima precaución y no se quiera precipitar el regreso de Memphis Depay. Los próximos partidos son muy importantes para los de Xavi Hernández, pero la premisa con el neerlandés, así como con el resto de los lesionados, es el de evitar recaídas y problemas que puedan ser más graves.

Objetivo vuelta de la Europa League

Así, ahora el objetivo se centra en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Memphis Depay podría tener minutos en el Diego Armando Maradona Stadium, un partido que a buen seguro será vital para la clasificación, pues la eliminatoria entre azulgranas y napolitanos se prevé muy igualada.

Memphis Depay seguirá unos días más en el dique seco

Memphis Depay seguirá unos días más en el dique seco / JAVI FERRÁNDIZ

Lesionado en Arabia

Memphis Depay jugó su último partido con la camiseta azulgrana el 12 de enero, en el clásico de la Supercopa disputada en Arabia Saudí. Entró en el minuto 78 en sustitución de Gavi y completó el resto del tiempo reglamentario y la prórroga, pero días después el club informó de una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo. De momento, ya se ha perdido cinco partidos (el de Copa del Rey en San Mamés y cuatro de LaLiga) que serán, como mínimo, dos más.