El problema en la defensa contra Nápoles y Valencia

La lesión de Araujo deja, todavía más, en cuadro a la zaga blaugrana para sus próximos encuentros

Con la expulsión de Piqué, el Barça solo tendría a cuatro disponibles para el partido frente al conjunto 'ché'

Eric García vuelve a entrenar con los compañeros

Eric García vuelve a entrenar con los compañeros / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Problema a la vista. El Barça afrontará los siguientes dos exigentes partidos con una larga lista de bajas en defensa. El estreno en la Europa League contra el Nápoles de este jueves y la visita a Mestalla de este domingo para medirse al Valencia será con la zaga blaugrana en cuadro.

El derbi catalán frente al Espanyol dejó a dos damnificados más: Gerard Piqué fue expulsado en el tramo final del partido, por lo que no estará disponible frente al Valencia en Liga; mientras que Araujo tuvo que retirarse antes de tiempo debido a unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión.

A ellos, hay que añadir la baja de Dani Alves, también, para estos dos encuentros. El brasileño no podrá jugar la Europa League debido a la normativa de la UEFA que limita a tres las nuevas inscripciones en competiciones europeas a partir del mercado invernal. El lateral fue el descartado por Xavi, que prevaleció los puestos ofensivos, contando con Ferran Torres, Adama y Aubameyang. En Mestalla tampoco estará disponible porque frente al Atlético de Madrid fue expulsado con sanción de dos partidos.

Las ya conocidas bajas de Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti y el canterano Balde dejan un panorama preocupante en defensa. Por ello, y contando que Araujo no se recupere a tiempo para estos dos encuentros, la defensa para medirse al Nápoles podría ser la formada por Dest, Piqué, Eric y Jordi Alba; mientras que los escogidos en el once titular para visitar al Valencia serían Dest, Eric, Mingueza y Alba.