Xavi: "Era un partido para ganar bien, perdemos dos puntos"

El técnico aseguró que el resultado se explica sobre todo por la falta de efectividad

"Es un paso atrás en la Liga pero hay que seguir en la lucha", explicó el técnico

Xavi: "Era un partido para ganar bien al Espanyol"

Xavi analiza el empate del FC Barcelona ante el Espanyol en Cornellà / @MovistarFutbol

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi no se mostró del todo satisfecho con la puesta en escena del equipo ante el Espanyol. El derbi tenía que confirmar el punto de inflexión ante el Atlético, pero lo que hizo fue rebajar el optimismo general.

El técnico aseguró que el equipo mereció más, pero que le faltó ser efectivo en las fases más brillantes del partido. "Hemos generado ocasiones y en esos momentos hay que sentenciar los partidos. Cuando nos anulan el gol de Gavi es cuando mejor estábamos y luego nos marcan", empezó diciendo. "Nos llevamos un punto insuficiente pero nos llevamos un punto. Aquí perdió el líder", recordó el técnico.

Xavi repitió en muchos momentos el argumento de la falta de efectividad como motivo para entender el resultado. "Hoy no hemos sido efectivos y lo hemos pagado. Habría sido injusto perder, pero seguimos en posición de Champions y hay que seguir luchando. Ha sido un partido muy intenso y ellos han estado muy agresivos en la segunda parte, pero les hemos igualado en intensidad. Hemos generado muchas ocasiones de gol. Al final piensas un punto. Pero un punto insuficiente. Era un partido para ganar bien, perdemos dos puntos".

Xavi también lamentó los goles concedidos, un aspecto que está penalizando al equipo las últimas semanas. "Tenemos que ser autocríticos, concedimos gol que no tenemos que conceder, nos faltó control en algunos momentos. En ataque hemos estado bien, pero hay que mejorar. Nos ha faltado ser efectivos en las fases que estábamos mejor. Era un partido para ganar. Cuando mejor estábamos ha llegado su gol. Ellos han llegado 2-3 veces y han sido muy efectivos, nosotros no".

Xavi dedicó elogios para Luuk de Jong, autor del gol del empate, y uno de los jugadores más determinantes del equipo los últimos meses. "No es casualidad. Muchas veces lo pongo como ejemplo. Es un profesional y está para eso. Es un rematador. Ha tenido dos ocasiones y ha marcardo una".

Cuestionado sobre la lesión de Araujo se mostró prudente con el uruguayo. "Tiene molestias en el sóleo. Ya tenía molestias durante la semana y ha hecho un gran esfuerzo. Perdemos a Gerard, que está tirando de liderazgo y es una baja sensible. Pero vamos a competir con lo que venga y lo que tengamos".

Por último quiso hablar de Dembélé ya con normalidad y dijo: "Está trabajando bien. Es uno más. Hoy nos ha ayudado. Ha entrado bien. Ha hecho buenos minutos y es uno más".