¿Cuándo es el próximo clásico entre el Real Madrid y Barcelona?

Los azulgranas y los blancos se enfrentarán por primera vez en partido oficial el próximo domingo 16 de octubre

No será, eso sí, el primero de la temporada: el equipo de Xavi doblegó (0-1) al de Ancelotti en pretemporada

Xavi Hernández

Xavi Hernández / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Con LaLiga ya en marcha, los aficionados de Barça y Real Madrid ya miran al calendario en busca del primer Clásico de la temporada. Oficial, cuanto menos, porque ya saben lo que es enfrentarse: en pretemporada vivimos el primero, con victoria azulgrana, para deleite de los aficionados a ambos equipos en suelo estadounidense.

Los azulgranas, que esta temporada tratarán de volver a la senda de los títulos tras una temporada aciaga, se impusieron de forma holgada (0-4) en el último duelo directo la temporada pasada y quieren volver a repetirlo en esta edición de LaLiga.

La primera gran cita de la temporada no tiene horario, pero sí día: el próximo domingo 16 de octubre del 2022 el Barça visitará el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 9 de LaLiga Santander.

Dos victorias azulgranas consecutivas

Seis enfrentamientos directos sin ganar con cinco derrotas (incluida la prórroga de la Supercopa de España 2022) y un empate

Fue entonces cuando el equipo de Xavi Hernández se sacudió el San Benito a lo grande: 0-4 en el Santiago Bernabéu para entrar de lleno en la pelea por un título de LaLiga que finalmente acabó quedándose en el feudo blanco. La victoria en la pretemporada también ha marcado un precedente en la historia de los Clásicos con una victoria por la mínima (0-1) con un gol de Raphinha.