Memphis, el delantero total que quería Koeman

El técnico neerlandés lo pidió, lo conoce bien y sabe como sacarle su máximo rendimiento

El genial inicio de Memphis en el Barça hace pensar que puede dar muchas alegrías a los aficionados culés

Dos goles en dos partidos: ¡Cuántas alegrías va a dar Depay al Barça de Koeman!

¡Cuántas alegrías va a dar Depay al Barça de Koeman! Dos goles en dos partidos, nada mal... / FCB

Sergi Graell

Sergi Graell

Ronald Koeman lo quería y lo pidió. Lo conoce bien, le gusta y le sabe sacar mucho partido. Memphis ya es una realidad en el conjunto azulgrana, su carácter y desparpajo le han permitido congeniar perfectamente con el grupo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y su relación con el técnico, es una ventaja para su rápida adaptación.

El genial inicio del neerlandés en el Barça hace pensar que puede dar muchas alegrías a los aficionados culés, al igual que también a Koeman, a quien ya se les dio en el pasado con la selección de los Países Bajos. Lo moldeó y le otorgó las llaves del ataque 'oranje', centrándolo dentro del terreno de juego y aprovechando su desequilibrio en tres cuartos de campo. Dio resultado.

El 9 que buscaba

No es un delantero centro puro, ni mucho menos, pero sus cifras goleadoras siguen mejorando y sus dos dianas en sus dos primeros encuentros, lo demuestran. Memphis lo intenta, encara, dribla, finta, dispara desde fuera del área... Ha venido con hambre y decidido a comerse cualquier 'rebaño' que se le ponga por delante, el león ya ruge.

Depay atesora muchos registros. Lo pudimos ver también con el genial pase que le hizo a Griezmann y que acabó con el estreno de Yusuf Demir. Está en constante movimiento y, si es cierto que tiende mucho a caer en banda izquierda, puede sorprender entrando por la derecha. Su desequilibrio y visión de juego le permiten desenvolverse en diferentes áreas del terreno de juego.

Un gol 'made in' Memphis

En su gol contra el Stuttgart, demostró de lo que es capaz. Es una obra de arte. Desmarque a la espalda de los defensas, buen control orientado, sombrero dentro del área y 'cañonazo' para batir al portero. Un pequeño aperitivo de lo que está por venir.

Asociación y desborde

Memphis, en la mayoría de encuentros, solía llevar solo el peso del ataque del Lyon. En el Barça va a encontrarse con movimientos constantes, lo que le beneficia, pases cortos y rápidos para superar líneas y sobre todo, asociaciones en la parte de arriba. Se entendió bien con Griezmann, y tiene buen toque para adaptarse a lo que quiere proponer el conjunto azulgrana, aportando, claro está, su desborde para dejar atrás defensas.

Viene para ser importante

Lo ha dicho en muchas ocasiones, está cumpliendo un sueño y triunfar en el Barça es un objetivo. No se arruga ni se esconde. Desde el primer momento ha querido demostrar que está aquí para ser importante. Pidió el penalti ante el Girona para completar un estreno perfecto con la camiseta azulgrana y lo hizo.

20 partidos, 13 goles y 12 asistencias

Bajo las órdenes de Ronald Koeman, estos los magníficos registros que acumula Memphis. Con la selección se sintió importante y referente. Sus números lo son, y en el Barça ha venido a ampliarlos. De momento, un brillante dos de dos.