"Agüero, Messi y yo somos diferentes y compatibles"

NOTICIA SPORT

Memphis Depay se abre para SPORT y analiza su llegada al Barça, el equipo, la acogida y cómo puede ayudarle la figura de Koeman

En su primer encuentro se estrenó como goleador y dejó grandes sensaciones; asegura que su físico privilegiado es cosa de genética

Memphis Depay se abre para SPORT y analiza su llegada al Barça, el equipo, la acogida y cómo puede ayudarle la figura de Koeman | sport

Aún está asimilándolo todo. Hace menos de una semana que ha firmado su contrato, pero en este breve espacio de tiempo ha tenido la oportunidad de entrenar, de disputar su primer partido, de conocer las entrañas del club, a sus nuevos compañeros. A pesar ese ‘shock’ inicial, Memphis Depay está disfrutando del camino.

El neerlandés atiende a SPORT con serenidad, “bendecido” por poder estar viviendo todo esto y con las ideas claras de lo que espera y puede aportar. Un debut esperanzador y un aura de futbolista especial y ‘rebelde’ que atrae la atención del aficionado culé.  

¿Cómo te sientes después de tus primeros días en Barcelona? 

Me siento bien. Para mí es una bendición estar aquí. La acogida ha sido increíble. Obviamente es cansado atender tantas entrevistas y actos, pero lo estoy haciendo con energía y paciencia. Estoy disfrutando esta primera semana y mi primer partido. En principio solo iba a jugar unos 30 minutos y acabé jugando más de 50. 

¿Qué tal la ciudad? ¿La conocías antes de firmar?

La verdad es que no. Solo había leído cosas sobre ella. Es preciosa, la gente es amable, los restaurantes... Tenía muchas ganas de venir y ahora quiero descubrirla bien. 

De momento estás en un hotel, ¿tienes claro dónde quieres vivir? Quizás Frenkie te ha dado algún consejo...

Aún no lo sé. Vamos a encontrar un buen lugar, un sitio en donde me sienta cómodo y feliz.  

¿Te animó a fichar, le has preguntado mucho sobre el Barça?

No le he ‘bombardeado’ mucho, pero obviamente que todo lo que me ha comentado ha sido positivo. Para mí lo más importante es la grandeza del club y la idea que tiene. Venir a un sitio así, con tanta historia, es fantástico. 

Hablando de De Jong, ¿cómo has visto su evolución, está listo para ser uno de los líderes del equipo?

Creo que es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Está adquiriendo cada vez más experiencia y continuará mejorando. Me lo paso bien entrenando a su lado y será importante, sin duda.  

Se te vio muy en forma en tu primer partido. ¿Has seguido algún plan específico durante las vacaciones?

La verdad es que no. Necesitaba desconectar, hacía mucho tiempo que no tenía vacaciones por todo el tema del COVID, así que he hecho un ‘break’ total y ahora me siento fresco para ponerme a tono. Toca entrenar duro. Quizás la gente no se dio cuenta, pero en el partido ante el Girona estaba cansado y sentí las piernas pesadas. Intenté darlo todo. Creo que pronto estaré a tope. 

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada tanto a nivel personal como colectivo?

Ganar trofeos. Para eso he venido a este club, sin duda. Intentaré, dentro de mi rol, darlo todo para ayudar a conseguir esos objetivos. Para mí ese es el objetivo. Veremos qué papel tengo, pero en cualquier caso lo más importante es sumar y disfrutar del camino.  

¿Cómo te defines a ti mismo como jugador? ¿Qué podemos esperar de Memphis dentro del sistema del Barça?

Siempre intento crear mucho peligro y ser directo, buscar el camino más corto para marcar gol. Ser creativo. Me encanta cómo juega el Barça y quiero adaptarme lo más pronto posible. 

En Lyon eras el líder, el capitán. Tenías muchísima influencia en el juego. ¿Cambiará ahora tu rol?

Quiero ganar trofeos y ayudar al equipo con asistencias y goles. Debo dar todo lo que tengo dentro por el equipo. He llegado aquí con todas mis cualidades y voy a intentar aplicarlas. No se puede comparar el Lyon con el Barça. Esto es una nueva aventura para mí. Otro club, otro vestuario, algo totalmente distinto.  

¿Sueñas con compartir la línea de ataque con Messi? ¿Cómo puede ser vuestra asociación arriba?

Sería increíble jugar con él. Ojalá sea posible. Tiene una serie de cualidades que el equipo necesita y sería importante construirlo todo alrededor de eso. Hay mucho talento en el equipo. Para mí sería fantástico jugar a su lado y ganar títulos, de verdad.  

¿Puede imaginarse el aficionado del Barça un tridente formado por Messi, Agüero y Memphis? ¿Sois compatibles?

Somos muchos atacantes, pero todos diferentes en mi opinión. Tengo habilidades y puntos fuertes diferentes a los de Agüero, por ejemplo, o cualquier jugador. Creo que los tres somos compatibles y diferentes, pero vamos a ver como se da todo. 

¿Has recibido algún mensaje de Messi desde tu fichaje?

(risas) No...Creo que está disfrutando el título con Argentina, que fue algo increíble para él.

Cocu te hizo debutar como profesional en el PSV, Van Gaal te fichó para el United, con Koeman creciste en la selección neerlandesa, donde ahora te dirige Frank de Boer. ¿Estabas predestinado a jugar en el Barça? 

Todos estos entrenadores tienen una historia en el Barça. No cualquiera puede jugar aquí, así que me siento muy feliz por haber tomado esta decisión, por el club, por todos los implicados. Ellos tienen una mentalidad de jugar de una forma que gusta a los aficionados y en la que me siento cómodo. Los aficionados quieren ganar, pero hacerlo con buen fútbol. 

¿Cómo de importante ha sido Koeman en tu carrera? 

Mucho. Ha tenido un gran impacto para mí, en años importantes. Fue capaz de cambiar a la selección holandesa, contó conmigo, me dio la confianza. Ahora ha querido contar conmigo para esta aventura en Barcelona, así que sin duda ha sido una figura relevante. 

¿Cómo varía tu situación el hecho de que Koeman haya continuado en el banquillo?

Por supuesto que le conozco, cómo entrena, por lo que es más fácil para mí para adaptarme. Sé lo que espera de mí, hace tiempo que trabajamos juntos. Aun con él en el banquillo obviamente no será nada fácil, pero es eviente que es algo bueno, a lo que estoy acostumado. Sin él hubiera sido diferente. 

Hay una imagen sobre ti de chico rebelde. Desde fuera quizás puedas dar esa impresión, pero no sé si crees que es un juicio equivocado. 

Creo que rebelde suele usarse como algo negativo, pero a veces puedes usarlo como algo bueno. A veces si eres rebelde en el campo te puede dar algo extra y ayudarte a ganar el partido. Por ejemplo, Luis Suárez ha ganado muchos partidos y ha marcado muchos goles sin ser la persona más maja y dulce del mundo. Quizás por mi apariencia la gente pueda pensar que soy un chico rebelde. Cuando se me conoce se ve que soy un tipo normal, como cualquier otra persona. Quizás soy un poco diferente por la forma cómo me expreso, cómo hago música. Puede que sea más incomprendido por eso. Pero vaya, no me importa que me llamen rebelde . La gente tiene una sensación acerca de mí que o bien puede muy buena o quizás no gustar. La verdad que cada uno es libre para crearse su propia opinión, su imagen.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil