Memphis da el OK para salir del Barça e ir al Atlético

El delantero sabe su situación en el Camp Nou y quiere tener protagonismo. El club colchonero le atrae

La cuestión ahora es llegar a un acuerdo de traspaso entre clubs

Memphis y Raphinha también se reincorporan a los entrenamientos

El entrenamiento del FC Barcelona con Memphis y Raphinha / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Memphis al Atlético de Madrid se va enfocando cada vez más. El club colchonero y el Barça ya saben que el holandés está predispuesto a abrir negociaciones para marcharse hacia Madrid a la espera de llegar a un acuerdo económico que podría ser a largo plazo en un contrato de dos temporadas y media.

Barça y Atlético están ya negociando para llegar a un acuerdo que debería pasar por un traspaso mínimo o una cesión pagada, como ha sido Joao Félix con el Chelsea.

EL PLAN CON MEMPHIS

El Atlético lanzó su interés por Memphis al Barça sabiendo que había agua en la piscina. Previamente, su dirección deportiva había hablado con el entorno del jugador para saber su disposición a jugar en el Metropolitano a partir del mes de enero y el holandés no cerró la puerta. Una vez avanzadas las conversaciones con el Barça, Memphis ha confirmado a todas las partes que ve con buenos ojos esta opción a la espera de un entente económico. Pese a todo, Memphis tiene otra propuesta encima de la mesa, que podría ser el Newcastle, y podría apostar por el mejor postor aunque el proyecto del Atlético le atrae.

La posición del futbolista era fundamental para avanzar en esta operación, ya que los clubs tenían muy claro que primero debía contarse con el OK del holandés. Una vez superado este trámite, tanto Barça y Madrid se han dado unos días de plazo para intentar llegar a un acuerdo total. Y ese acuerdo pasa por un traspaso. El Barça tiene claro que el Atlético ha firmado un contrato de cesión de Joao Félix al Chelsea por 12 millones de euros por lo que hay margen para llegar a un acuerdo. El club blaugrana quiere una compensación económica suficiente y ahorrarse el salario que resta hasta finales de temporada.