Aubameyang al Barça, un deseo que no se cumplirá

El jugador se ha ofrecido para regresar si se va Memphis y haría los sacrificios que fuesen necesarios

En el área deportiva del club interpretan la situación más como un deseo del jugador que como una prioridad de mercado en estos momentos, además de que la normativa podría impedirle jugar

Milan - Chelsea | El gol de Aubameyang

El gol de Aubameyang al Milan / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aubameyang está como loco por salir de la Premier League y regresar al Barça si fuera posible aunque su intención es jugar sí o sí en España. Tal y como avanzó AS y confirma el Barça, el futbolista se ha ofrecido al club blaugrana para ayudar al equipo en el caso de que Memphis salga en este mercado de enero y pondría todo de su parte para formalizar el regreso. Incluso, estaría dispuesto a jugar casi gratis porque entiende que se equivocó al marcharse este verano.

El regreso de Aubameyang a la Premier ha resultado un fracaso y el delantero no se encuentra cómodo ni con el Chelsea ni con su entrenador. Todo indica que es una situación irreversible a pesar de la inversión que realizó el equipo inglés este verano y se están buscando soluciones viables para todas las partes. El delantero ha pedido irse y el fichaje de Joao Félix se interpreta como el capítulo final a su estancia en el club londinense.

A partir de aquí, el jugador se ha movido y ha trasladado al Barça su deseo de regresar. Entiende la situación delicada a nivel salarial del club y estaría dispuesto a cobrar la cifra máxima que pudiera inscribir el Barça en función de salida de Memphis por muy bajo que sea el salario. El Chelsea también tiene claro que no lo abonará ni un euro de su salario de enero a junio si el goleador se marcha a préstamo. Aubameyang, que está psicológicamente muy tocado en el Chelsea, solo podría jugar en el Barça estos próximos seis meses al haber disputado ya un partido oficial esta temporada con el club blaugrana y también haber jugado en la Premier, por lo que no puede disponer de ficha en un tercer club.

En el área deportiva del club interpretan la situación más como un deseo del jugador que como una prioridad de mercado en estos momentos, además de que la normativa podría impedirle jugar por ser una tercera inscripción. Todo se está analizando, pero el club utilizaría ese margen salarial que pueda dejar Memphis para otro tipo de operaciones. Habrá que ver lo que pasa en los próximos días porque el Barça tampoco tiene nada claro que Memphis salga al Atlético de Madrid o a otro destino.