Las mejores frases de Piqué sobre el lío de la Supercopa

El central del FC Barcelona explicó en Twitch su versión de los polémicos audios publicados por El Confidencial

Piqué respondió a las preguntas de los periodistas y mantuvo varios debates sobre diferentes temas

Gerard Piqué se engancha con Juanma Castaño en su directo: "A veces parece que vivas en otro mundo"

Gerard Piqué se engancha con Juanma Castaño en su directo: "A veces parece que vivas en otro mundo" / Gerard Piqué

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué dio explicaciones, a través de su canal de Twitch, sobre su implicación en las comisiones de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí y sobre los famosos audios que vieron la luz durante el pasado lunes.

Tras las informaciones publicadas por El Confidencial, el defensor mantuvo conversaciones con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE PIQUÉ

  • "Es un audio sacado fuera de contexto. Yo simplemente estoy ayudando al presidente a tener una fórmula que tenga lógica. Le estoy intentando ayudar. No tiene nada que ver asuntos comerciales con los deportivos. Yo solo traía una oferta para la RFEF. Antes de cambiar el formato se llevaba 120.000 euros; y ahora son 40 millones".
  • "Estamos hablando de una cosa legal. Podemos debatir sobre la moralidad del hecho, pero lo único ilegal en este asunto es la filtración de los audios. En 2019 ya se sabía la existencia de la comisión para Kosmos".
  • "No tengo ningún problema en explicar las cosas. Kosmos hace negocios con UEFA, RFEF, LaLiga... Es un negocio para todos".
  • "Por lo que respecta al Andorra, se nos adjudicó la plaza en la categoría porque éramos el único club que reuníamos las condiciones económicas y territoriales".
  • "Oficialmente, nosotros cobramos la comisión directamente del gobierno de Arabia Saudí. En ningún caso cobramos nada de la RFEF: cuatro millones de euros (el 10% de los 40 millones de euros del acuerdo). No tengo ningún acuerdo comercial con la Federación".
  • "Estoy luchando cada día para sentirme óptimo para competir. A ver si el jueves estoy preparado".
  • "No sé si van a por mí o a por la Federación, pero lo que está claro es la mala intención de filtrar los audios de forma ilegal. Esto me da para un par de años más".
  • "No pensé que todo esto iba a crear todo el revuelvo que se ha creado. No es que se hiciera a escondidas: se pasaron por todos los pasos que tocaban. Hay muchos acuerdos que no se explican públicamente. En 2019 sale la noticia y la gente lo sabía. No entiendo el revuelo. Se cumplieron todos los procedimientos: en la asamblea de la RFEF hay gente que representa a todos los clubes. No estoy convencido de que haya una campaña contra mí. No voy a pedir perdón por esto".
  • "He hablado con el presidente (Luis Rubiales) porque estaba preocupado. Le he transmitido que no tenemos nada que esconder. Pondría la mano en el fuego por él: no ha cobrado ninguna comisión. Respecto a los audios que van a salir, menciono al rey emérito porque creía que nos podía ayudar por los contactos. Pero no tengo ni idea, aunque estoy cero preocupado".
  • "Tomaremos medidas legales tras la publicación de los audios".