Sigue en directo la comparecencia de Gerard Piqué sobre las comisiones de la Supercopa de España

Sigue en directo la comparecencia de Gerard Piqué sobre las comisiones de la Supercopa de España

Piqué da la cara tras los audios con Rubiales | Gerard Piqué

El central dará explicaciones sobre los audios filtrados con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales

El catalán participó en la organización y negociación de la disputa de la competición en Arabia Saudí

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, dará explicaciones sobre su implicación en las comisiones de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Tras las informaciones publicadas por El Confidencial, el defensor mantuvo conversaciones con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El catalán, que no ha podido participar en el duelo frente al Cádiz correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga por una lesión, responderá en su canal de Twitch a todas aquellas cuestiones relacionadas con las comisiones y la organización de la competición.

FINALIZA LA COMPARECENCIA DE PIQUÉ

Gerard Piqué: "No intento convencer a nadie, solo cuento lo sucedido. Me siento muy orgulloso. Para el fútbol español es un acuerdo importante: es legal y sin conflicto de intereses".

Gerard Piqué: "Kosmos lo que hace es ayudar a conseguir la competición y nosotros cobramos de Arabia Saudí".

Gerard Piqué: "Hay una penalización en caso de que Real Madrid o Barcelona no participen en la Supercopa de España. No sé exactamente la cifra. Mi relación con el presidente era una oportunidad para abrir el mercado. No me arrepiento de los audios porque sé lo que ha sucedido y es lo que trato de explicar. No se ha hecho nada erróneo legal ni moralmente".

Gerard Piqué: "El fútbol es de los aficionados, pero están en todo el mundo. Llevar una competición a Arabia Saudí es integrar también a su pueblo. Yo entiendo el concepto de aficionado como algo global que incluyen muchos territorios. Llevar el fútbol a todas partes para generar más comunidad".

Gerard Piqué: "No tengo nada que esconder. Yo no tengo problema en explicar las cosas. En un 99% de las opciones no voy a volver a jugar con la selección".

Gerard Piqué: "Nunca he dejado de hacer algo en mi vida por lo que opina la gente. Jamás voy a tomar una decisión en función de lo que piensen: el fútbol es parte del show. Me lo paso genial. El fútbol no es nunca 90 minutos".

Gerard Piqué: "La Supercopa de España anterior generaba poca cantidad económica y el modelo actual beneficia a las categorías inferiores, el fútbol femenino... Son cosas que pasan en todas las empresas del mundo. Kosmos no es solo la Copa Davis: hacemos muchas cosas más".

Gerard Piqué: "Nadie me ha contactado. Es un audio en el que yo no pongo lo precios: veníamos de varias conversaciones previas con los porcentajes del acuerdo".

Gerard Piqué: "Tomaremos medidas legales tras la publicación de los audios".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil