El mejor recuerdo de los clásicos de Ter Stegen

El portero del FC Barcelona nunca olvidará la noche del 23 de abril de 2017, en la que Leo Messi enmudeció al Bernabéu en el tiempo de añadido

El balance del arquero teutón ante el Real Madrid es de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas

Ter Stegen: "Estamos tranquilos, pero no nos podemos relajar porque queda mucha Liga"

SPORT realizó un reportaje en exclusiva con el guardameta del FC Barcelona, / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Marc-André ter Stegen disputará hoy su vigésimo clásico. El portero alemán intentará ayudar al FC Barcelona en su objetivo de dar un golpe encima de la mesa y sentenciar la Liga con una victoria ante el eterno rival.

El guardameta teutón, que está completando una temporada espectacular, será uno de los protagonistas del encuentro. Su nivel de inspiración será decisivo en el resultado de un compromiso que el Real Madrid, por otra parte, afronta con la ilusión de recortar la distancia de nueve puntos que separa a culés y merengues.

En una entrevista en ‘DAZN’, Ter Stegen ha sido preguntado por su mejor recuerdo en los 19 clásicos que ha jugado hasta el momento, con un balance de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas. El exjugador del Borussia Mönchengladbach no ha dudado ni un momento a la hora de responder: “El 2-3 de Leo Messi en el Bernabéu. Desde el punto de vista de las sensaciones, fue bonito porque ganamos el partido justo antes del final. Esos son los momentos que hacen el fútbol”. El barcelonismo nunca olvidará ese 23 de abril de 2017.

Al aparecer el nombre de Messi en su respuesta, el arquero alemán también ha sido cuestionado por el hipotético regreso del astro rosarino al Camp Nou. Y, evidentemente, la réplica de Ter Stegen también ha sido muy contundente: “Ha hecho grandes cosas aquí a lo largo de los años y todo el mundo se alegra cuando oye su nombre y lo ve relacionado con el Barcelona. Sería malo que no fuera así”.