El estratosférico récord de Ter Stegen

El germano tan solo ha encajado ocho goles en Liga y ha mantenido su portería a cero en 19 de las 25 jornadas

En San Mamés superó el registro de Liaño en el Deportivo de la Coruña, cuando en los partidos estuvo imbatido en 18 de ellos

Ter Stegen fue escogido MVP del Athletic Club-Barça

Ter Stegen fue escogido MVP del Athletic Club-Barça / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La temporada de Ter Stegen está siendo de récord y va camino de pulverizar todos los registros. El gran rendimiento y actuaciones bajo palos que está ofreciendo el guardameta están permitiendo al Barça mantenerse en lo más alto de la clasificación, con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

Frente al Athletic Club en San Mamés, Ter Stegen volvió a ser decisivo y el equipo dio un gran paso de cara a la consecución del título liguero. Tal fue la actuación del teutón, que fue designado como MVP del partido. Tres paradas de mérito le permitieron mantener el candado en su portería, nuevamente.

De las 25 jornadas disputadas hasta la fecha, Marc-André ha logrado mantener su portería a cero en 19 fechas. De esta manera, supera el récord que tenía establecido Paco Liaño con 18 imbatibilidades en el mismo rango de partidos, durante la temporada 1993/94, defendiendo el arco del Deportivo de la Coruña. Aquella temporada, el guardameta de Santander finalizó el curso con 26 porterías a cero y 18 goles encajados. Unas cifras que Ter Stegen puede acabar mejorando.

Como decíamos, solo ha recogido balones del fondo de las mallas en seis encuentros ligueros: frente a la Real Sociedad en Anoeta, contra el Real Madrid en el Bernabéu (por partida triple), ante Osasuna en El Sadar, contra el Espanyol en el Camp Nou, frente al Betis en el Benito Villamarín y en Almería.

Con tan solo ocho goles encajados es el líder en solitario de la clasificación del Trofeo Zamora, con un coeficiente de 0,32 tantos recibidos por partido, muy lejos de Remiro, segundo clasificado, con 0,96. Del mismo modo, mejora los registros que obtuvieron Abel Resino en la temporada 1990/91 con el Atlético de Madrid y el curso anteriormente mencionado por Liaño, dado que ambos encajaron nueve tantos en 25 jornadas.