Mazazo para Ter Stegen

El portero del FC Barcelona vuelve a vivir una situación complicada en la selección alemana

El gran acierto de Ter Stegen

FC Barcelona - Nápoles: La parada salvadora de Ter Stegen

Ter Stegen voló para salvar al Barça / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Palo para Marc-André Ter Stegen con Alemania. La apuesta para la portería de Julian Nagelsmann para la Eurocopa es, a pesar de que no está en esta ventana internacional por una pequeña lesión, Manuel Neuer.

Así lo explicó antes del partido contra Francia en Lyon el seleccionador germano: "Nada cambia en la decisión. Desgraciadamente, Manu se lesionó, pero solo tiene una fibra muscular rota y no estará de bja ocho meses. Hablamos sobre los roles con todos los jugadores y el debate gira entorno a brindar seguridad y claridad".

Dejó claro que Ter Stegen, que desde su llegada a la selección nunca ha podido ser titular en un gran torneo, "tiene la oportunidad de estar ahí. Si digo que alguien queda fuera por cada pequeña mala actuación o lesión, en junio nadie sabe si jugará o no".

Nagelsmann explicó por qué su apuesta por Neuer: "Ha estado jugando muy estable últimamente, muchos partidos seguidos en la Champions y la Bundesliga. Las lesiones musculares ocurren".

La baja del capitán del Bayern el año pasado brindó una oportunidad a Ter Stegen para ganarse el puesto. Sin embargo, la crisis de resultados no ayudó a ello y también le costó el puesto al técnico Hansi Flick, aunque la dinámica no ha visto grandes cambios desde la llegada de Nagelsmann.