Máxima preocupación por Pedri en el Barça

Máxima preocupación por Pedri en el Barça

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 3 Eintracht de Frankfurt de la vuelta de cuartos de la Europa League | TELEFÓNICA

El centrocampista tinerfeño ha acudido este viernes a la Ciutat Esportiva para someterse a las pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión que sufrió contra el Eintracht Frankfurt

Las primeras valoraciones de los servicios médicos culés no son nada esperanzadoras

Las malas noticias no vienen solas. Más allá de la dolorosa eliminación de la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt, el FC Barcelona sufrió un contratiempo importante en forma de lesión. Pedri tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro continental por unas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo y, a falta de que las pruebas médicas lo confirmen, es posible que se pierda lo que resta de temporada. Hay preocupación máxima en el Camp Nou.

El centrocampista tinerfeño se está sometiendo en estos momentos a los exámenes médicos pertinentes para determinar el alcance de la lesión. El futbolista ha acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper a primera hora de este viernes para conocer el grado de importancia de sus problemas musculares. Las primeras valoraciones, sin embargo, no son nada positivas. Pedri podría sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y eso, en el mejor escenario posible, lo apartaría un mes y medio de los terrenos de juego.

Después de ser apeado de la segunda máxima competición europea, al Barça solo le quedan ocho partidos de Liga para finalizar la temporada. El último de ellos, contra el Villarreal en el Camp Nou, está previsto para el fin de semana del 21 y 22 de mayo. Es muy probable, en este sentido, que Pedri ya no pueda volver a defender la camiseta azulgrana hasta el curso que viene. Más si cabe teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador que no tuvo continuidad durante los primeros meses de competición por culpa de las lesiones.

Si las pruebas confirman los pronósticos pesimistas, Pedri pondrá hoy mismo, justo después de que el Barça emita el comunicado informativo, punto final a su 'annus horribilis' particular. Aunque cuando ha estado en buenas condiciones físicas ha brillado sobre el césped, la realidad es que su segundo año en el Camp Nou se ha visto excesivamente marcado por las lesiones. Entre los problemas musculares de inicio de temporada y el coronavirus, el de Tegueste ya se ha perdido 24 compromisos hasta el momento.

Temas