Máxima preocupación en el Nápoles por el estado físico de Osimhen ante el Barça

El delantero nigeriano ha llegado muy mermado de la Copa África

El dinero que le costó al Tottenham arrebatarle a Bergvall al Barça

Nápoles - Braga: El gol de Osimhen

Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Por si la temporada del Nápoles no estuviera siendo suficientemente complicada, la Copa de África ha supuesto un obstáculo más. Tanto es así que a una semana para dirimir el primer asalto de los octavos de final ante el Barça, su técnico, Walter Mazzarri no sabe en qué condiciones tendrá a su máxima estrella, Víctor Osimhen.

El delantero disputó el pasado domingo al final de la Copa de África contra Costa de Marfil y aunque las super águilas cayeron ante los elefantes, la derrota no le libró de los homenajes en su país por el subcampeonato. Total, que Osimhen ha acumulado un cansancio difícil de recuperar en tan poco tiempo para llegar al duelo contra el Barça en su mejor condición física.

Osimhen está muy mermado físicamente, con entre tres y cuatro quilos menos, según una información de Francesco Modugno en Sky Sport, lo que compromete su presencia en la visita del Genoa el sábado al Diego Armando Maradona. De hecho, está prácticamente descartado para este encuentro.

Al nigeriano le ha pasado factura la exigencia del torneo y muy especialmente, las condiciones climáticas en las que se disputó la final contra Costa de Marfil. A ello se une la recepción con el presidente del país, Bola Tinubu, donde se le entregó un premio en metálico, una medalla y terreno para que se construyea una casa, la visita a la familia y un viaje de entre 15 y 16 horas de vuelo.

Una suma de esfuerzos que precisan de tiempo para recuperar. Con todo, nadie duda de que Osimhen estará en la convocatoria para la visita del Barça.