Acaba contrato en 2014

Mathieu piensa en ché pero espera al Barça

El defensa francés quiere cerrar su futuro antes de irse de vacaciones y el Valencia trabaja en su renovación aunque espera la llamada del Barça

SERGIO VERA

El Barça no pierde de vista los movimientos de Mathieu y el Valencia de cara a una posible incorporación del defensa ché. Como ya se informó hace unas semanas, el francés es uno de los nombres que baraja la secretaría técnica para reforzar la zaga azulgrana aunque a día de hoy se trabaja para renovar su contrato con el Valencia.

Según apunta 'Superdeporte', el defensa quiere dejar listo su futuro en Mestalla antes de irse de vacaciones y se espera una cumbre en los próximos días entre su agente y el club para ampliar un contrato que expira en junio de 2014.

El Valencia trabaja para prolongar su contrato durante tres temporadas más pero el agente del jugador no acepta la subida de su claúsula de 10 a 20 millones de euros, algo que dificultaría una posible salida en un futuro, quien sabe, si no muy lejano.

Mathieu ha expresado su voluntad de continuar en Valencia siempre y cuando un 'grande' no llame a su puerta y por ello el aumento de la claúsula podría poner freno al sueño de acabar en un equipo como el Barça. Aún así el interés del Valencia por conseguir la cesión de Deulofeu también podría ser un arma negociadora por parte azulgrana.

En declaraciones recogidas por el diario valenciano, el francés comentó "de momento me veo en el Valencia" pero no esconde que si algún gran equipo apuesta por él estaría dispuesto a marcharse. Toda una declaración de intenciones para un FC Barcelona que no pierde de vista la situación y del que el entorno de jugador todavía no tiene una oferta en firme, tan solo el conocimiento que el francés está en la lista de candidatos. Desde el FC Barcelona se le pide paciencia antes de realizar un movimiento sabiendo que el jugador no dudaría en venir a jugar al Camp Nou.