Mateu Alemany desvela lo que se ahorra el Barça con Piqué y Griezmann

El director de fútbol del Barça explicó la reducción de coste de plantilla que supuso la salida de ambos

"Tenemos que convencer a LaLiga para que rebaje este límite", añadió Alemany

La camiseta del último partido de Piqué ya está en el museo del FC Barcelona

La camiseta del último partido de Piqué ya está en el museo del FC Barcelona / FCB

David Boti

David Boti

Mateu Alemany también tomó la palabra durante la rueda de prensa de Joan Laporta para esclarecer el ahorro que suponen las salidas de Gerard Piqué y Antoine Griezmann del FC Barcelona.

“Las fichas de Griezmann y Piqué, que tenían contrato el año que viene, nos suponen 90 millones menos de coste de plantilla. Reducimos esa cantidad de masa salarial con dos jugadores"

Además, Alemany señaló que la masa salarial que tenía la entidad blaugrana era insostenible a medio y largo plazo. "Había una masa salarial insostenible porque la realidad es que teníamos una masa salarial de 655 millones. El 'fair play' es la representación de una situación determinada. Hemos hecho salidas de jugadores con los que no contábamos y hemos bajado la masa salarial, pero el Barça necesita un equipo competitivo", afirmó el director de fútbol blaugrana.

"Si llegamos a los 400-480 millones de masa salarial sería el 60% de ingresos, que serían cifras razonables. No queremos deshacernos de jugadores importantes, pero tenemos que bajar la masa con jugadores menos importantes. Tenemos que convencer a LaLiga para que rebaje este límite", añadió Alemany.

LAPORTA LE PUSO EN VALOR

"Nunca dejaré de alabar el trabajo de Mateu Alemany y la dirección de fútbol. Hicimos las palancas para tener un equipo competitivo. En verano llegaremos a reducir 170 millones de masa salarial. Desde que entramos hemos comprado por valor de 215 y hemos vendido por 141", destacó el presidente Laporta.

"Siempre estamos pensando en lo que puedas prever que ahorrarás, en las normas del 1:2, 1:4, 1:2,5. Insistimos que tenemos acreditado un ahorro de unos 100 millones. A partir de aquí esto tiene que derivar en un ahorro. A partir de aquí hay que contar las renovaciones que hemos hecho y queremos hacer y trabajar sobre ese escenario", finalizó Alemany.