Así se gestó el fichaje de Sergio Gómez por el Borussia Dortmund

Albert Rogé

Albert Rogé

A los que siguen de cerca el fútbol base del Barça, la marcha de Sergio Gómez no ha sorprendido y en el verano se esperan algunas más. El canterano azulgrana es uno de los mejores jugadores de su generación, como demostró en el Mundial Sub-17, y tenía a media Europa detrás de él. Al final, el que se llevó el gato al agua fue el Borussia Dortmund.

El conjunto alemán, que tiene fama de fichar a grandes talentos, se ha movido muy bien en el fichaje de Sergio. La semana pasada, los dos responsables deportivos del Borussia llegaron a Barcelona para reunirse con Sergio, su familia y sus representantes. Según contaron en El Club de la Mitjanit, en esa reunión de dos horas solo se habló de la propuesta deportiva, en ningún momento se habló de términos económicos.

La reunión fue fructífera por ambas partes aunque allí no se tomó la decisión final. El club alemán dio tiempo para que la familia de Sergio se lo pensara con calma. El gran proyecto deportivo que tenía por delante fue clave para tomar la decisión de dejar la cantera azulgrana.

Como ya ocurrió con Eric Garcia, el Barça reaccionó cuando ya era tarde. El jugador tenía decidido irse al Borussia y por ello no quiso cambiar de opinión en la reunión que mantuvieron el lunes. Ahora, en Alemania tiene  un gran reto por delante. En breve empezará a entrenar con el primer equipo y jugará con el sub-23. Su ejemplo es Jadon Sancho. El internacional inglés llegó este verano del Manchester City con el mismo proyecto de Sergio. En los últimos tres partidos ya ha sido titular.