Mascherano: "La vuelta de Neymar sería muy buena para el Barça"

sport.es

Javier Mascherano, ex jugador del Barça y actualmente en Estudiantes de la Plata, se mostró partidario de la vuelta de Neymar Junior al Barça. En declaraciones al programa 'Tu Diràs' de RAC1, el futbolista mostró su deseo del regerso del brasileño:  "Ojalá que Neymar pueda volver a Barcelona y que puedan volver a jugar juntos [Messi, Suárez y Neymar]. Sería muy bueno para el club, son tres muy buenos jugadores, y también sería muy bueno para todos nosotros, los que lo disfrutamos a través de la televisión ".

Mascherano habló también de Leo Messi, de quien dijo que "he tenido la suerte de disfrutar, es alguien extraordinario, tenerlo en el equipo te daba muchas garantías antes de afrontar una competición, un rival, un partido. Ha sido espectacular".

El 'Jefecito' ve todavía a su compatriota en buenas condiciones y cree que está en condiciones de poder llegar al próximo Mundial y de hacerlo a un muy buen nivel, fue elegido nuevamente el mejor jugador del mundo".

Defiende a Leo

Ante las criticas que recibe en su país, Mascherano defendió cerradamente a Leo: "Messi no necesita demostrar nada, ya lo ha demostrado durante 12-13 años, es el mejor jugador del mundo con diferencia, lo ha mantenido durante tanto tiempo que no ha conseguido ningún otro jugador. Pueda o no ganar un título con su país, nadie cambiará que es el mejor ".

A nivel personal, Mascherano explicó el motivo de su marcha al fútbol chino. "Tenía claro que en algún momento tendría que decidir marchar y quería hacerlo yo, no quería poner al club en la obligación de abrirme las puertas. Quería hacerlo con la tranquilidad que queríamos los dos".

En cuanto a la Liga, el futbolista afirmó que "tanto Barça como Madrid lucharán por la liga, en caso de que se reanude. Ambos han perdido más puntos de los que nos tienen acostumbrados y por eso está todo tan igualado. El Barça puede luchar por la Liga y también para la Champions".

Importancia de Suárez

Macherano también se refirió a Luis Suárez y destacó que "en cierto modo ha ido bien este tiempo para poder recuperar Luis Suárez, es una pieza fundamental para el equipo. Un desea, cada vez que miras la televisión, que gane y vaya bien. Uno tiene muchos amigos dentro del vestuario".