Neymar puede tener prohibido volver a Francia

Neymar se divierte con sus perros durante el confinamiento

Neymar se divierte con sus perros durante el confinamiento / @neymarjr

sport.es

La decisión de Neymar Junior de pasar el confinamiento en Brasil puede convertirse en un handicap para el PSG. El Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, anunció la prolongación del las medidas para combatir el coronavirus hasta el 11 de mayo y, por tanto, el cierre de las fronteras con los países externos a la Unión Europea. Esto puede dificultar el regreso de Neymar a París ya que la medida tiene posibilidades de extenderse más allá de la fecha marcada.

La Liga francesa ha fijado en un principio la vuelta a la competición para el 17 de junio y, de no concederse una medida excepcional, Neymar podría tener prohibida la entrada al país hasta que se levanten las medidas extraordinarias, por lo que su preparación con el equipo sería más corta que el resto de compañeros.

Solo se quedó Marquinhos

Neymar no es el único futbolista que se encuentra en esta situaciónThiago Silva también viajó con su compañero a Brasil, mientras que Cavani se fue a Uruguay y Keylor Navas se desplazó a Costa de Rica. De todos ellos, quien podría tener más opciones de avanzar su regreso es Thiago Silva al disponer también de nacionalidad francesa. Por su parte, Marquinhos se quedó en París al tener familia en la capital gala.

De todos modos, Neymar y sus compañeros podrían encontrar una vía de entrada a través de sus vuelos privados. Ésta fue la fórmula empleada para salir y quizá también les permitiera estar de vuelta para el regreso a los entrenamientos del PSG.