Mascherano: "He venido a China para volver a ser centrocampista"

Sport.es

Javier Mascherano explicó los motivos que le han llevado a abandonar la disciplina del FC Barcelona para iniciar una nueva aventura en la Superliga China.

El argentino fue uno de los protagonistas de la presentación oficial de su nuevo equipo, el Hebei Fortune, ante el inminente inicio del torneo, este viernes.

A sus 33 años, ha decidido iniciar un nuevo rumbo que le devuelva a sus orígenes y le permita pelear por ser uno de los elegidos por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018 con Argentina.

Mascherano habló en rueda de prensa para desvelar: "Tomé la decisión de venir a China, porque quiero jugar y jugar donde siempre lo hice, en el centro del campo".

El argentino había perdido protagonismo en el FC Barcelona y ya estaba encasillado como central, desde que Pep Guardiola decidió reciclarlo, teniendo en cuenta que Sergio Busquets era y sigue siendo intocable e imprescindible como pivote defensivo en el once blaugrana.

El 'Jefecito' considera que su marcha al fútbol chino no es un paso atrás y no tiene porqué afectar a sus posibilidades de estar con la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018. De hecho, Jorge Sampaoli, declaró recientemente que espera que Masche tenga continuidad en el fútbol chino como pivote, la posición que ocupa con Argentina.

"Estar en el Mundial dependerá de mi nivel. Creo que Sampaoli estará pendiente de los partidos que pueda jugar aquí", aseguró, para recordar que "Renato Augusto y Paulinho son titulares con Brasil y han jugado en China".