La lleva vendada

Mascherano se fracturó la mano derecha en el clásico

Pasó hace tya unos días, pero no ha sido hasta este sábado cuando se ha sabido que Mascherano se lesionó en la mano en el pasado clásico

Javier Mascherano está jugando con una lesión en la mano

Javier Mascherano está jugando con una lesión en la mano / sport

Javier Miguel

Javier Mascherano apareció ayer con un visible vendaje en su mano derecha que intentó ocultar de manera infructuosa. Rápidamente empezó a correr el ‘run run’ de por qué llevaba tan aparatoso vendaje y al final, como siempre, se acabó sabiendo la verdad. Resulta que el argentino se fracturó la tercera falange de su mano derecha durante el partido contra el Real Madrid del pasado 22 de marzo. La lesión no le impide jugar al fútbol siempre que lo haga con una protección y por ello podrá jugar sin ningún tipo de problema contra el Sevilla si Luis Enrique lo considera oportuno.

El problema en sí no es la lesión del jugador, ya que se trata a todas luces de un alcance menor y que no conlleva ninguna secuela, sino en el peligroso camino está tomando el máximo responsable médico del club, Ramón Canal, que de un tiempo a esta parte se ha obcecado en convertirse en el adalid de la desinformación y el secretismo. No informó en su día del traumatismo en el pie de Messi y ahora ha hecho lo mismo con Mascherano. ¿Por qué? Pues desgraciadamente no lo sabemos porque tampoco habla. Un caso digno de estudio sin duda.