Martínez Munuera: “No nos afecta la presión”

El árbitro de la final de la Copa del Rey comentó que no se siente "señalado por nadie"

Martínez Munuera no habló de jugadas en concreto y se limitó a decir que afrontan el partido con "toda la profesionalidad que afrontamos cualquier encuentro"

Martínez Munuera: "Es una final y las miradas van a estar puestas en el árbitro"

Martínez Munuera: "Es una final y las miradas van a estar puestas en el árbitro" / @RFEF

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Las últimas dos previas de la Copa del Rey ya nos traen una tradición inusual, la de tener una rueda de prensa del trío arbitral del partido. Juan Martínez Munuera, junto con Diego Barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez fueron los trencillas que comparecieron ante los medios para hacer sus valoraciones del Athletic Club - FC Barcelona de este sábado.

"Es un partido que nos ilusiona a todos. Es muy emotivo el estar aquí. Estoy muy orgulloso de poder disfrutar de este tipo de patidos. Es una pena no poder disfrutar del ambiente del público pero es lo que nos ha tocado vivir", dijo Martínez Munuera.

El colegiado alicantino ha sido uno de los grandes nombres de la final por sus polémicas con el FC Barcelona, sobre todo la del clásico de la primera vuelta en el Camp Nou. Sobre este aspecto, Martínez Munuera comentó que no le "afecta" lo que se pueda decir sobre la labor del colegiado.

"No me siento señalado por nadie. Me siento muy orgulloso de que me haya señalado mi comité para poder estar mañana arbitrando la final. Nosotros afrontamos el partido con toda la profesionalidad que afrontamos cualquier encuentro", añadía el árbitro de la final, sobre si se sentía señalado por el Barça.

"Una final es una final. La mirada van a estar puestas en el árbitro como en cualquier otro partido en el que se esté jugando un título. El árbitro siempre lleva la presión en la mochila y no es algo que nos afecte. Es un partido muy importante, muy bonito. Vamos a salir al campo con la responsabilidad que ello conlleva y vamos a arbitrar como lo hemos estado haciendo siempre", comentó. "En una final no hay margen de error".

El colegiado también dijo que no se "esperaba" la designación. "La sorpresa fue realmente porque hay muchos compañeros que podían optar a la final. La designación fue algo inesperada pero no porque hubiera habido episodios de polémica, sino porque cualquier compañero podía ahora mismo estar aquí y mañana saltar al campo con la misma garantía que podamos hacerlo nosotros".

En cuanto a la acción polémica del Camp Nou del penalti de Lenglet a Sergio Ramos, el colegiado dijo respetar "todas las opiniones, pero nosotros no entramos a valorar opiniones ni jugadas en concreto".