Noticia SPORT

Noticia SPORT

El vestuario del Barça está en alerta con Martínez Munuera

Los jugadores ya saben que no deben cometer el más mínimo despiste por la facilidad del alicantino para pitar penaltis o faltas

Su forma de arbitrar contrasta con la Mateu Lahoz, el colegiado con más prestigio en España actualmente, que permite mucho más

El Barça vuelve a los entrenamientos antes de la final de Copa

El Barça vuelve a los entrenamientos antes de la final de Copa / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

No entraba en las quinielas como el principal favorito para arbitral la final de la Copa del Rey, pero la Federación Española anunció ayer que Juan Martínez Munera es el colegiado designado para dirigir el encuentro que este sábado disputa el FCBarcelona frente al Athletic en La Cartuja de Sevilla. Su elección no fue considerada ni mucho menos la mejor noticia para el vestuario del Barça por el mal recuerdo que tiene de sus últimas actuaciones. Los jugadores, eso sí, tienen en mente los precedentes y actuarán con precaución para no sufrir alguna decisión perjudicial.

Martínez Munuera ha señalado dos penaltis muy rigurosos esta campaña a Lenglet frente al Madrid y Cádiz. En ambos casos hubo contacto, pero muy leve. Sin embargo, el colegiado los consideró suficientes como para designar el punto de penalti.

Por tanto, los futbolistas del Barça están avisados para no dar argumentos al colegiado para que señale los once metros o faltas peligrosas al borde del área. Los contactos deben ser solo los imprescindibles. Los jugadores deberán pelear los balones divididos, pero con la alerta puesta ya que Martínez Munuera puede castigar a la mínima.

Martínez Munuera, en el Barça - Madrid de la primera vuelta

Martínez Munuera, en el Barça - Madrid de la primera vuelta / Javi Ferrándiz

Su forma de arbitrar, por ejemplo, contrasta con la de Mateu Lahoz, el considerado mejor árbitro español del momento, que permite contactos siempre y cuando no sean de fuerza suficiente como para derribar a un rival. Mateu no pudo ser designado ya que está lesionados. El valenciano es actualmente el favorito para pitar la final de la Champions League en caso de que el Madrid no llegue a Estambul.

Blindado

Del mismo modo que Xavier Estrada Fernández, el colegiado de la final disputada hace dos semanas entre el Athletic y la Real Sociedad, ofreció una rueda de prensa antes del partido con su equipo arbitral, en esta ocasión se ha evitado exponer a Martínez Munuera. El tono didáctico con el colegiado capitán quizá habría sido distinto.