Martinelli explica su aventura en el Barça

Así juega Martinelli, la joya brasileña del Arsenal que probó en La Masia

 Gabriel Martinelli está deslumbrando con sus actuaciones en la Premier League tras dejar un gran sabor de boca en Brasil /

Sport.es

Gabriel Martinelli (Guarulhos, Sao Paulo, 2001) es el delantero revelación del fútbol europeo, por delante incluso de Ansu Fati, Rodrygo o Vinicius. El actual futbolista del Arsenal, de quien Ronaldinho llegó a decir que iba a ser el futuro mejor delantero del mundo y Jürgen Klopp no dudó en reconocer que  era el talento del siglo XXI, explica en una extensa entrevista en 'Marca' su paso por La Masia, donde acabó teniendo una excelente relación con Ansu Fati. "Es un chico que se merece todo lo bueno que le está pasando", dice.

Martinelli explica que antes de participar en la Copa Sao Paulo "estuve 15 días entrenando con el Barcelona, en noviembre. El Barcelona me invitó a entrenar con ellos en La Masia pero después no quiso hacer nada conmigo, no me dijeron nada..." El jugador regresó a Brasil y poco después apareció el Arsenal para ficharlo.

Pese a que no se cerró su contratación, Gabriel Martinelli no tiene un mal recuerdo de aquella experiencia. "Fueron unos días muy buenos. Ver cómo entrenaban, conocer la estructura de un club como el Barcelona, la ciudad... Fue un sueño realizado", explica. El brasileño reconoce que "entrené con Ansu Fati y nos hicimos amigos. Me ayudó mucho en Barcelona. Ahora está en el primer equipo. Es un chico que merece todo lo bueno que le está pasando, es muy humilde y me recibió muy bien", añade.

La aparición de Gabriel en el primer equipo del Arsenal es una de las pocas noticias positivas del equipo esta temporada. Ya se apunta que el club quiere mejorarle el contrato para evitar que el Madrid lo fiché. Interrogado por la cuestión, el joven delantero no duda en afirmar que "nadie del Madrid se ha puesto en contacto conmigo. No pienso en estas cosas. Mi cabeza está centrada única y exclusivamente en el Arsenal", sentencia.