Ronaldinho señala al futuro mejor '9'

Martinelli está cuajando una gran temporada en el Arsenal

Martinelli está cuajando una gran temporada en el Arsenal / AFP

SPORT.es

Ronaldinho Gaúcho señala a su compatriota Gabriel Martinelli, futbolista del Arsenal, como futuro mejor delantero centro del mundo. El exfutbolista del Barça cree que el joven tiene todas las condiciones para emular a Ronaldo Nazário. 

"Nosotros, como brasileños, estamos muy entusiasmados con él y su futuro. Una cosa es tener talento, pero otra es tener la confianza con 18 años. Me recuerda a Ronaldo en su primera temporada en Europa. Marcó 30 goles y la gente pensaba '¿quién es este niño brasileño de 18 años?'. Quería el balón, corría hacia los jugadores, no había miedo, sin importarle contra qué jugadores o equipo estuviera jugando, y veo una actitud similar en Martinelli, expresó Ronaldinho en 'Mirror'. 

El jugador, de 18 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League. De hecho, tras el empate a 5 entre Arsenal y Liverpool en la EFL Cup, Jürgen Klopp definió a Martinelli como "uno de los talentos de este siglo, un delantero increíble"

Martinelli aún no ha debutado con la selección absoluta de Brasil, pero Ronaldinho cree que Tite no tardará en incluirlo en sus convocatorias. "Históricamente, el equipo nacional nunca se ha preocupado por la edad. Ronaldo jugaba con Brasil a los 17 años, y más recientemente Neymar y Gabriel Jesús han jugado un papel importante cuando solo eran adolescentes", finalizó.