Marcos Alonso: "Se cumple lo que siempre quise desde niño"

El lateral izquierdo espera aportar experiencia y competencia a la plantilla

La presentación del nuevo defensa del Barça estuvo marcada por el recuerdo a la figura de su padre, el 'Pichón' Marcos Alonso

Marcos Alonso: "Intentaré aportar experiencia y ayudar a los jóvenes"

Marcos Alonso: "Intentaré aportar experiencia y ayudar a los jóvenes" / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Marcos Alonso vivió su presentación oficial como jugador del Barça con especial emoción, con un recuerdo para su padre, que fue ídolo de la afición azulgrana en los años ochenta del pasado siglo, y con la ilusión de ver el sueño cumplido de vestir la camiseta culé. El internacional español fue presentado junto a Héctor Bellerín, el último refuerzo de la temporada.

El hasta ahora lateral izquierdo del Chelsea compartió el acto con el presidente del Barça Joan Laporta, quien también tuvo unas palabras muy afectuosas para el propio Marcos y para su familia, de corazón blaugrana.

Marcos Alonso habló con mucha emotividad y confesó sentirse "muy contento por tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo". Marcos, que sintió los colores desde pequeño por el pasado futbolístico de su padre, dijo que firmar por el Barça "es lo que siempre quise desde niño. Mi padre me traía al Camp Nou" a seguir los partidos mientras él jugaba "y estar aquí ahora es algo muy especial: por esos recuerdos y porque es el equipo en el que triunfó mi padre".

Identificado con la afición del Barça

El internacional español explicó que llega al Barça "con muchas ganas, ilusionado y con ganas de conseguir muchos éxitos. La afición está muy ilusionada (con el equipo) y sus éxitos serán mis éxitos".

Marcos espera que en su etapa como jugador del Barça (ha firmado por una temporada) podrá "aportar experiencia, dependiendo de lo que me pida el míster unas cosas u otras (ya que puede jugar de central aunque su posición preferida es la de lateral), ayudar a los jóvenes con todos los años que llevo jugando, e intentar también algún gol de falta...", concluyó, siguiendo el guiño que le hico Joan Laporta sobre los lanzamientos de libres directos.

Marcos Alonso destacó el bloque con el que cuenta el Barça 2022/23 pues su primera impresión de la plantilla es "muy buena. Ya conocía a bastantes de jugadores de la selección o de otros equipos, por haber jugado contra ellos, y la calidad humana no me ha sorprendido. Sobre la calidad futbolística, este año espero tener muchas alegrías y que se pueda ver realmente el equipazo que el presi y todos han podido traer".

El recuerdo del gol del Pichón Marcos Alonso

A la hora de hablar de títulos, el defensa blaugrana destacó que "más que soñar, hay que trabajar mucho, hay que tener sacrificio y entrenamiento y estoy seguro que así llegaran todos los éxitos y alegrías que esperamos".

Le recordaron el mítico gol de su padre, Marcos Alonso, apodado 'el Pichón', en la final de la Copa del Rey de 1983 ante el Real Madrid, y le preguntaron si él podría marcar uno igual. "Eso lo hizo una persona única. Ahora tengo que preparar mi camino en un equipo nuevo en donde empiezo de cero y habrá que trabajar duro en la ciudad deportiva para ganarse el puesto".