Marcelino quiere un buen resultado en el Camp Nou

sport.es

Marcelino, entrenador del Valencia, ha realizado este miércoles la rueda de prensa previa al partido Barcelona - Valencia, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2017 / 2018. Marcelino, que está realizando un excelente trabajo en Valencia, se ha mostrado optimista ante este duelo en el Camp Nou y ha asegurado que su principal objetivo es sacar un buen resultado en este partido de ida.

"Tenemos muchísima ilusión en esta eliminatoria, cuando se dio el sorteo no tuvimos suerte y nos tocó el peor rival posible, posiblemente el que está más en forma posiblemente de Europa, y a partir de ahí se da que no acudimos como quisiéramos con todos nuestros efectivos. Vamos a tener bajas importantes, pero nuestra ilusión va a ser máxima para afrontar la eliminatoria con el ánimo de llegar a la final. Vamos a Barcelona con el convencimiento de lograr un buen resultado para la vuelta en Mestalla", ha reconocido Marcelino.

Pese a las bajas que hay en el equipo valencianista, Marcelino confía en su plantel para superar al Barcelona. "Tenemos que pasar por etapas donde pueden suceder estas circunstancias. No queremos que se nos junten muchas lesiones, desde hace tiempo hay una zona bastante castigada, como es la zona defensiva. Son circunstancias que se dan, esperemos que sean lo más cortas posibles, y el resto de la plantilla vamos a trabajar fuerte. No buscamos como excusa las ausencias. Es lógico querer contar con todos, pero son las circunstancias que vienen, desde la unión, el trabajo y el esfuerzo tenemos que lograr nuestro mejor rendimiento", ha indicado el entrenador del Valencia.

Por eso no quiere hablar de la última visita que el Valencia realizó en el Camp Nou en una eliminatoria de Copa. "Cada partido es diferente, dos partidos ante el mismo equipo es muy difícil que sean iguales. Lo afrontamos con el ánimo y el convencimiento de que podemos crearle problemas al Barça, en el partido de la Liga en Mestalla estuvimos muy cerca de la victoria. El equipo no ha dejado nunca de competir y lo va a volver a hacer en el Camp Nou", concluyó Marcelino.

Salidas y refuerzos

Por otro lado, Marcelino aseguró que Nemanja Maksimovic no saldrá del equipo en este último día del mercado de invierno si no llega a la plantilla otro jugador y que, en el caso de que llegara alguno, evaluarán la conveniencia de que salga. "Si se nos presenta alguna opción para una zona del campo o con una polivalencia, lo valoraríamos, pero lo veo complicado", insistió.

Marcelino apuntó que tanto el jugador serbio como Nacho Vidal saben su situación, porque personalmente ha hablado con ellos. "No voy a hacer publicas conversaciones personales, pero ellos saben qué es lo que pienso yo de su situación dentro del equipo", agregó.

"Es el último día y ambos saben de su situación, pero no sé decir al cien por cien lo que sucederá", reconoció el entrenador asturiano, quien admitió que en el caso de que pueda llegar otro jugador le gustaría que "pudiera jugar en más de una posición".